Pachuca empezó a mover el mercado tras su tempranera eliminación del Mundial de Clubes 2025. Habiéndose despedido del torneo internacional en fase de grupos y sin sumar puntos,los Tuzos parecen decididos a sumar alternativas a la plantilla de Jaime Lozano para dar pelea en los dos frentes que disputará a partir de julio: el Apertura 2025 y la Leagues Cup.

ver también
Presidente de Pachuca confirmó el futuro de Jaime Lozano tras el fracaso en el Mundial de Clubes 2025
En ese sentido, durante las últimas horas el periodista César Luis Merlo reveló que la institución hidalguense avanzó en negociaciones para hacerse con los servicios del delantero argentino Gastón Togni. Pero eso no es todo, ya que el mismo comunicador informó que Pachuca ya acordó la llegada de otro atacante extranjero, que arribará proveniente de otro equipo de la Liga MX.
Se trata del venezolano Jhonder Cádiz, jugador de León que se transformaría en futbolista tuzo en condición de cedido con opción a compra en una operación “sencilla”, tal cual agregó Fernando Esquivel. Al respecto, cabe destacar que las tratativas se dan entre dos clubes pertenecientes al Grupo Pachuca, por lo que se espera que la operación no demore mucho tiempo más en ser confirmada.
Durante el reciente Clausura 2025, el sudamericano de 29 años alcanzó una buena media goleadora al anotar 8 goles en 19 partidos (casi un tanto cada dos juegos). Además, entregó tres asistencias y estuvo en cancha durante 1.171 minutos, según los registros del portal Transfermarkt.
¿Cuándo debuta Pachuca en el Apertura 2025 y la Leagues Cup?
Pachuca no tendrá mucho tiempo para cambiar el chip y mentalizarse en el nuevo desafío que le representará el Apertura 2025. En ese sentido, vale destacar que los Tuzos debutarán en la Liga MX el domingo 13 de julio frente a Rayados en el Estadio Hidalgo desde las 17:00 horas (CDMX), aunque esto se podría modificar en caso de que los regiomontanos alcancen las instancias decisivas del Mundial de Clubes 2025.
En tanto, la presentación del siete veces campeón de México en la Leagues Cup será el 30 de julio frente a San Diego FC, equipo en el que milita Hirving Lozano, canterano de Pachuca, en el Snapdragon Stadium.





