Rayados está viviendo un presente magnífico: se encuentra como líder en la Liga MX y sigue en pie en la Concachampions. Una de las razones del gran momento de Monterrey se debe al nivel de Sergio Canales, quien con sus actuaciones y goles no para de deslumbrar a los aficionados Albiazules.

Sergio Canales, el futbolista más valioso de la Liga MX

Esta semana Transfermarkt, un sitio especializado en cuanto a valores de mercado y transferencias se trata, sacó a la luz un informe sobre los equipos y los jugadores de la Liga MX luego de haberse disputado más de la mitad del Clausura 2024.

En dicho análisis muestran que, gracias a sus últimas actuaciones y goles en el torneo, Sergio Canales se convirtió en el futbolista más valioso de la Liga MX. Según Transfermarkt, actualmente el español tiene un valor de 11 millones de euros (la cifra de Érick Sánchez, el segundo, es de 10 millones de euros).

Si Sergio Canales convierte o asiste, Rayados no pierde

Otra estadística que demuestra la importancia de Sergio Canales es que Rayados no pierde cuando el español convierte o asiste en un juego. Si bien Monterrey es el único equipo invicto de la Liga MX, no deja de ser un dato que llama la atención.

Sergio Canales anotó cinco goles y brindó una asistencia en un total de seis partidos en el Clausura 2024. En estos juegos, Rayados tiene un balance de cuatro triunfos (San Luis, Pachuca, Juárez y Pumas) y dos empates (América y Xolos).

Sergio Canales, una de las figuras de Rayados (Imago7)

Sergio Canales, una de las figuras de Rayados (Imago7)

El español acumula tres partidos consecutivos anotando al menos un gol en el torneo y, con un total de cinco tantos, está a un festejo de igualar a Salomón Rondón y Víctor Guzmán en la tabla individual de goleo de la Liga MX.

Con el objetivo que tiene Rayados de luchar por todos los títulos hasta el final, Sergio Canales se presenta como una de las figuras en ese sentido. Ahora el mediocampista dirá presente este jueves para enfrentar a Cincinnati en la Concachampions y el próximo domingo ante Mazatlán.