El mediapunta uruguayo, Leonardo Fernández, fue uno de los principales apuntados para salir del Deportivo Toluca después de la eliminación en el Clausura 2023 de la Liga MX. Sin embargo, al parecer, el futbolista continuará en el club ya que sigue siendo un elemento a tener en cuenta por Ignacio Ambriz.
No obstante, ha quedado claro que en este torneo Leonardo Fernández no estuvo al nivel esperado. Pese a ser uno de los jugadores con más calidad de la plantilla, el uruguayo ha sido irregular y en más de una ocasión fue enviado al banco de suplentes.
ver también
¡Atención, Nacho Ambriz! Toluca definió con cuántos refuerzos contará para el Apertura 2023
Para volver a ser importante en el primer equipo de Toluca, Leonardo Fernández debe integrar a sus compañeros en el juego y dejar de ser una individualidad que soluciona las cosas por su cuenta. Aunque tiene calidad para marcar las diferencias en cualquier momento, si no marca o asiste el aporte de Fernández se vuelve intrascendente.
De hecho, en la eliminación ante Tigres UANL, Leo Fernández tuvo varias acciones en las que pecó de individualista y buscó ser el héroe con el gol de la clasificación, en lugar de buscar a sus compañeros.
Los números de Leo Fernández en el Clausura 2023
En este Clausura 2023 de la Liga MX, Leo Fernández no ha contribuido desde los números como supo hacerlo antes. De hecho, Ambriz lo dejó en la banca para varios partidos importantes. En total, el uruguayo disputó 16 partidos, marcó cuatro goles y dio dos asistencias.
ver también
Toluca escuchará ofertas por cinco de sus futbolistas
Su nivel en el Apertura 2022 había sido superlativo
Leo Fernández jugó a un nivel muy alto en el Apertura 2022, pero no pudo repetir en este semestre (Imago7)
Si se observa la campaña anterior, puede afirmarse que el nivel de Leo Fernández ha bajado. Por eso, más allá de números, el uruguayo debe dejar de lado el brillo individual. En el Apertura 2022, su aporte para meter a Toluca en la Final fue muy grande: fueron seis goles y diez asistencias en 23 partidos disputados. ¿Volverá a esas actuaciones?