A pesar de ser vinculado a varios equipos de Liga MX (como el Deportivo Guadalajara) tras su salida del San Jose Earthquakes de la Major League Soccer, Matías Almeyda sorprendió al fichar con el AEK Atenas Fútbol Club de la Superliga de Grecia. Esta será su primera experiencia en Europa, por lo que tendrá la oportunidad de mostrarse ante el mundo y demostrar de qué está hecho. A pocos días de su asunción, ya está negociando por la llegada de algunos jugadores...

Si bien el conjunto Aurinegro no disputará ninguna competición europea esta temporada, El Pelado tiene el objetivo de reforzar el plantel para poder pelear el título local luego de terminar a ¡27! puntos del Olympiakos, campeón. Y como no podía ser de otra manera, ya habría pedido por la contratación de un exdirigido suyo que hoy está en el Viejo Continente y tiene grandes opciones de jugar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana.

Hablamos de Orbelín Pineda, quien ya tuvo un primer contacto con el equipo griego según la información brindada por TUDN. El mediapunta de 26 años que brilló en Chivas y Cruz Azul está buscando un cambio de aires luego de una temporada para el olvido con Celta de Vigo, donde no fue tenido en cuenta por Eduardo Coudet. Tiene la intención de quedarse en una liga europea, por lo que esta oferta lo puede tentar.

El Maguito sabe que tiene que mantener ritmo futbolístico y un nivel alto de juego para ser citado por Gerardo Martino a la cita mundialista, por lo que debe ser muy inteligente en este mercado de pases. A pesar de que la liga de Grecia no es la más competitiva, con Matías Almeyda a la cabeza se aseguraría muchos minutos en cancha y un respaldo del cuerpo técnico que nadie más le podría dar.

La temporada de Orbelín Pineda en Europa

En enero de este 2022, Orbelín Pineda se marchó como agente libre del Cruz Azul y firmó con Celta de Vigo, equipo de la primera división de España. Coudet, su nuevo DT, lo elogió al momento del fichaje, pero lo utilizó mucho menos de lo esperado. El mexicano apenas sumó 93 minutos de juego repartidos en 7 partidos (sin goles ni asistenticas), algo que habla de la poca confianza que recibió en sus primeros meses en el club.