El traspaso de Héctor Herrera al Houston Dynamo deja un sabor agridulce, pareciendo que se concretó en el peor momento, ya que después de tres temporadas en el equipo, se marcha cuando parecía más importante para Diego Pablo Simeone.

Fue el 2 de marzo de 2022 el día que se hizo oficial que el mexicano abandonaría la disciplina del Atlético de Madrid, finalizando así una aventura de nueve años por Europa y comenzando un capítulo por la MLS, campeonato que evidentemente no alcanza la exigencia del Viejo Continente.

La falta de continuidad llegó a desesperar al formado en Pachuca, que en más de una ocasión pidió ser más tomado en cuenta. Sin duda, fue uno de los factores que lo hizo llegar a la MLS, pese a que los Colchoneros deseaban retenerlo.

De acuerdo con AS, el club del Wanda Metropolitano ofreció la renovación a Héctor Herrera justo cuando el futbolista mexicano ya había aceptado la millonaria propuesta del Houston Dynamo, lo cual imposibilitó el margen de maniobra.

UNA DESPEDIDA IMPORTANTE

El mediocampista mexicano se ha reincorporado a los trabajos, restando por disputarse cinco partidos para el Atlético de Madrid. Los Colchoneros están en el cuarto puesto de la clasificación, necesitando sumar la mayor cantidad de puestos para alcanzar la Champions League el próximo año. ¿Logrará el Cholo darle protagonismo en su adiós?