Un nuevo Clásico del Tráfico entre Los Ángeles Galaxy y el LAFC se disputará en la temporada 2021 de la MLS, y en esta ocasión se vivirá un momento especial antes del partido ya que será develada una estatua del histórico Landon Donovan en el estadio Dignity Health Sports Park.

Landon Donovan, el célebre Capitán América, recibirá este homenaje por parte del Galaxy de Los Ángeles, club para el que jugó desde la temporada 2005 hasta la 2014 y posteriormente en la 2016; en ese lapso ayudó a ganar dos veces la MLS, una US Open Cup y dos MLS Supporters' Shield.

“No hay palabras para definir una carrera como la de él", dijo el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, actual goleador del Galaxy, respecto a Landon Donovan a quien llenó de elogios: "Algo que yo le admiré muchísimo es que siempre fue auténtico, nunca se traicionó. Dentro del campo también se le veía eso, con ese talento, con esa velocidad, con esa explosividad e inteligencia, eso es algo que todos los jugadores debemos de admirarle"

Landon Donovan contra México

Así como Landon Donovan es una leyenda para Los Ángeles Galaxy, también lo es para la selección de Estados Unidos para la que jugó 157 partidos en los que marcó 57 goles y dio 58 asistencias, y con la que fue una auténtica pesadilla para México en cada clásico de la Concacaf. Para el Chicharito Hernández, a nivel deportivo, Donovan siempre fue un rival indeseable. “Era un jugador al que, obviamente, no nos gustaba enfrentar como mexicanos. Cuando yo era aficionado y un niño, sabiendo que íbamos a jugar contra Estados Unidos y que Landon Donovan iba a estar ahí, era muy difícil".

Aun así, el Chicharito Hernández consideró que el homenaje que le hará el Galaxy a Landon Donovan es totalmente merecido y le ofreció la actuación del equipo en el Clásico del Tráfico contra el LAFC: “Es un jugador que se merece eso y más, ojalá podamos regalarle la victoria. No hay palabras para describir una carrera como la de él".

Javier Hernández lleva 12 goles con el Galaxy en la temporada 2021 (foto: Getty Images).

Javier Hernández lleva 12 goles con el Galaxy en la temporada 2021 (foto: Getty Images).