Son Heung-Min anunció este sábado 2 de agosto su salida del Tottenham. Después de 10 años con el club londinense y de convertirse en una leyenda del equipo de la Premier League, el futbolista surcoreano tomó la decisión de continuar su carrera en otro destino.
“Antes de comenzar la rueda de prensa, quería decir que he decidido marcharme del club este verano. Respetuosamente, el club me está ayudando con esta decisión. Ha sido la decisión más difícil de mi carrera. Tengo recuerdos increíbles. Ha sido muy duro tomar la decisión“, expresó Son Heung-Min en la conferencia de prensa de este sábado.

ver también
¡Renueva Lionel Messi! El argentino seguirá en Inter Miami y se conoció la duración del contrato
La leyenda de Corea del Sur fue vinculado con una posible venta a Arabia Saudita. Sin embargo, según lo reportado por Tom Bogert y Ben Jacobs, periodistas del medio GiveMeSport, LAFC ya negocia tanto con Son Heung-Min como con Tottenham para fichar al delantero.
¿Cuánto pagaría LAFC?
De acuerdo a lo revelado por los periodistas citados, el acuerdo entre ambos clubes podría darse por una cifra de 20 millones de dólares. El Tottenham demandó aproximadamente 40 millones de dólares a los equipos de Arabia Saudita que preguntaron por el surcoreano, pero con LAFC la historia es distinta.

Son Heung-Min se emocionó al anunciar su salida (Agencia AP)
Es distinta porque principalmente Son Heung-Min habría tomado la decisión de jugar en el conjunto de la MLS. Si bien el Tottenham tiene la intención de vender al delantero por unos 27 millones de dólares, LAFC confía en cerrar la operación en una cifra más cercana a los 20 millones.
Asimismo, Tom Bogert y Ben Jacobs revelaron que todavía no existe un acuerdo contractual entre LAFC y Son Heung-Min pero que lo más probable es que suceda en los próximos días, sobre todo una vez que el surcoreano juegue este domingo su último partido con el Tottenham en un amistoso ante Newcastle.
Pese a las ofertas de Arabia Saudita, Son Heung-Min prioriza LAFC por el proyecto futbolístico y por la gran comunidad surcoreana que existe en la ciudad de los Estados Unidos. Por último, los periodistas mencionan que el delantero se convertiría en uno de los futbolistas mejor pagados de la MLS e incluso podría superar a Sergio Busquets, quien actualmente es el tercero que más cobra.





