El duelo más apasionante del fin de semana en UFC fue el que enfrentó este sábado 5 de abril a Josh Emmett y Lerone Murphy. El veterano y la estrella se vieron las caras en Las Vegas en un nuevo evento de Fight Night y la victoria fue para Murphy por la vía de la decisión unánime con tarjetas de 48-47 en dos ocasiones y 49-46 en la restante.
En la previa estaba la duda por ver lo que iba a pasar. Siete victorias consecutivas, pero con solamente dos finalizaciones planteaban el interrogante sobre que tan peligroso era Murphy y esto se combinaba con la inactividad de un Emmett que no peleaba desde diciembre de 2023, pero que va hacia adelante como si estuviese ante la última pelea de su vida.
Así venció Lerone Murphy a Josh Emmett en UFC Fight Night
El duelo comenzó muy intenso, como se esperaba. Ninguno de los dos cedió el centro del octágono y mientras Emmett intentaba acortar la distancia para meterse con su buen 1-2 que culmina con su volado de derecha, Murphy mantenía los cuerpos alejados con buenas low kicks. Los asaltos fueron pasando con esta misma tónica y ninguno lograba sacar una ventaja demasiado importante.
Con el correr de los asaltos, Murphy sabía que había conectado los mejores golpes y, sin lucirse demasiado, decidió mantenerse alejado para llevarse la victoria que le permite pensar en el futuro en vez de complicarse sin motivos ante un rival que con un golpe puede cambiar todo el curso de una contienda. Lerone dominó de principio a fin, cumplió con su deber que era terminar con la mano en alto y a otra cosa.
De esta manera, será interesante ver el futuro de uno y otro. Por el lado del ganador seguramente buscará verse las caras contra un Top 5 del peso pluma y argumentos no le faltan, ya que sus ocho victorias de manera consecutiva hablan por si solas. En la esquina derrotada, Emmet lució bien, pero sin ese poder que supo tener en algún momento, por lo que puede ser el momento justo para comenzar a emprender una retirada del mejor octágono del mundo.





