Paddy Pimblett es uno de los personajes que más relevancia tomó en UFC en los últimos tiempos. El inglés está creciendo a pasos agigantados en el peso ligero, tanto que todos esperan que enfrente a su rival más fuerte y reciente campeón de las 155 libras, Ilia Topuria. Sin embargo, la nueva estrella parece tener claro que aún no es momento de zanjar diferencias con el Matador y que, por el contrario, el escenario está planteado de tal manera que una leyenda es lo ideal para una próxima contienda.

ver también
Impactante: así quedó el rostro desfigurado de un luchador de UFC que fue derribado 7 veces y detenido por el médico
El rival que desea Paddy Pimblett para su próxima pelea
Mientras los aficionados de las artes marciales mixtas aguardan por la confirmación de los próximos duelos de Topuria y Pimblett, quienes vienen de vencer a Charles Oliveira y Michael Chandler, respectivamente, Paddy ya comienza a dar pistas sobre lo que cree mejor para su futuro y no es ante Ilia. El británico afirmó que su rival ideal para seguir creciendo en las 155 libras es Justin Gathje y esto se debe a todo lo que le podría dar el vencer a una auténtica leyenda de los ligeros.
“Todo el mundo sabe que Justin Gaethje es un crack. Todo el mundo sabe que si peleas con Justin Gaethje, vas a tener una pelea de verdad. Y él es una leyenda. Arman no lo es. Así que me encantaría pelear con otra leyenda como Justin Gaethje. Pelearía con cualquiera, ya sabes, no me importa. Arman Tsarukyan es un muy buen luchador, pero a nadie le importa… ¿Sabes? La gente solo lo mira y piensa: ‘Sí, te cagaste luchando contra Islam (Makhachev)’ Hablas mucho, pero no lo demuestras'”, expresó Pimblett en One On One.

Justin Gaethje es el próximo rival al que se quiere enfrentar Paddy Pimblett. (GETTY IMAGES)
Sin embargo, Paddy sabe todo lo que representaría un duelo ante Topuria, siendo tal vez el más esperado por el público en la actualidad. Por esa razón, Pimblett entiende que es la mejor decisión que puede tomar UFC si quiere que el mundo centre la atención en el octágono más peligroso del planeta. De todas maneras, el británico de 30 años no desea acelerar su proceso y dar pasos firmes antes de arriesgar todo en una contienda titular.
“Ahora que Jon Jones está retirado, creo que la pelea más importante que la UFC puede organizar sería yo contra Ilia. Ahora que Jon Jones ya no está, no pueden hacer una pelea contra Tom Aspinall. No me sorprendería que consiguiera el cinturón en seis o doce meses”, expresó.





