Si el 2024 de la UFC dejó sorprendidos y maravillados a los fanáticos, entonces con lo que viene se puede confirmar que la mejor compañía del mundo en artes marciales mixtas sabe como tratar a sus aficionados. Y es que para enero la acción no se detiene y la primera cartelera numerada tendrá peleas de alto voltaje.

ver también
El campeón del mundo que festejó la condena por abuso sexual que sufrió Conor McGregor
Las peleas que se vienen en UFC 311 en enero
Dana White sabe como mantener entretenido a su público y por eso, el próximo 18 de enero en California, en el marco de UFC 311 estará en acción el mejor libra por libra de la actualidad, Islam Makhachev. El campeón del peso ligero expondrá su corona ante Arman Tsarukyan en un duelo que promete mucho. Lógicamente que el monarca es el favorito a quedarse con el enfrentamiento, pero la expectativa que hay sobre el retador es muy alta, por lo que se espera que esté a la altura de las circunstancias y en una de esas se pueda quedar con el cinturón que tanto desea.
El camino de Makhachev en la UFC parece escrito por las mejores plumas. El mejor luchador del mundo le ha ganado a quien se le haya puesto cara a cara y es por eso que tiene los créditos para seguir cosechando triunfos y ampliar su legado, el que obtuvo de su mentor, Khabib Nurmagomedov.
En el duelo coestelar de la jornada se presentará el reciente campeón del peso gallo, Merab Dvalishvili. El georgiano le arrebató el cinturón a Sean O’Malley en una pelea en la que neutralizó por completo a la estrella y en su primera defensa se enfrentará al durísimo Umar Nurmagomedov. Todos deseaban ver este duelo en el que se impondrá la lucha, ya que es el fuerte de ambos, pero también será interesante ver como alguno rompe con lo esperado y le da paso al intercambio de golpes en el centro del octágono.

Merab Dvalishvili hará su primera defensa del cinturón del peso gallo ante Umar Nurmagomedov. (GETTY IMAGES)

ver también
La pelea entre Canelo Álvarez y Terence Crawford tiene una sola condición para hacerse
De esta manera, el 2025 comienza de gran manera en UFC esperando que el nivel de peleas de élite se mantenga a lo largo del año con muchas deudas pendientes que hay en todas las categorías, tanto en la rama masculina como en la femenina, donde hay muchos contendientes a las distintas coronas de la compañía.





