El traspaso de Luka Doncic desde Dallas Mavericks a Los Angeles Lakers generó un cimbronazo en el mercado de traspasos de la NBA. Este movimiento trajo a escena una nueva realidad, ya que ahora se sabe que ni siquiera las súper estrellas están exentas de irse a dormir un día y despertarse al siguiente con la noticia de que deben cambiar de equipo y, eventualmente, de ciudad.

ver también
Luka Doncic le respondió a Dallas Mavericks y a los que lo cuestionan por su condición física
Alguien que ha vivido esta realidad desde hace muchos años es Dennis Schröder, base alemán que militó en ocho equipos diferentes durante las doce temporadas que lleva acumuladas en la NBA. Sin embargo, el periodo más tumultuoso lo vivió en las últimas horas, cuando se vio envuelto en una operación mediante la cual pasó por tres franquicias en tan solo 12 horas.
En diálogo con NBC Sports, el europeo de 31 años expresó su incredulidad ante la vorágine que se vive en el mercado de traspasos del mejor certamen basquetbolístico del mundo, en el que ya ni siquiera las figuras están a salvo. “Doncic acaba de ser traspasado y fue elegido en cinco malditos primeros equipos de la NBA. Es All-Star, llevó dinero a Dallas y llegó con el equipo a las Finales (…) A partir de ahora, lo veo todo aún más loco de lo que era: si traspasan a alguien así, nadie está a salvo”, manifestó en diálogo con NBC Sports.

Dennis Schröder militó en ocho equipos diferentes desde su llegada a la NBA. (Getty Images)
Más allá de reconocer los altos salarios y los lujos de los que disfrutan los jugadores de la NBA, Schröder afirmó que la metodología de intercambios de la liga es una suerte de “esclavitud moderna”. “Todo el mundo puede decidir a dónde vas, incluso si tienes un contrato. Sí, por supuesto, ganamos mucho dinero y podemos alimentar a nuestras familias, pero al final del día pueden decirte: ‘No vendrás a trabajar mañana, te vas para allá'”.
De todas formas, aclaró: “Aun así, estoy agradecido de estar aquí y de poder vivir esto todos los días. Creo que todos los que estamos aquí somos afortunados. Pero si realmente lo piensas, es una locura”.
¿Por qué Dennis Schroder pasó por tres equipos en 12 horas?
Dennis Schröder se vio involucrado en una operación colectiva que tuvo como fin principal la llegada de Jimmy Butler a Golden State Warriors desde Miami Heat. Por ello, la franquicia de San Francisco decidió enviar al alemán a Utah Jazz, equipo en el cual ni siquiera llegó a debutar, ya que horas después volvió a ser traspasado, esta vez a Utah Jazz.
Cabe destacar que el ex Los Angeles Lakers -disputó dos temporadas en el conjunto angelino en 2020-2021 y 2022-2023- había llegado a GS Warriors en noviembre pasado desde Brooklyn Nets. Sin embargo, no consiguió entrar en la consideración de Steve Kerr, ya que apenas consiguió disputar 24 partidos.
Vale recordar que el teutón se encuentra en la NBA desde la temporada 2013-2014 y solamente superó los dos cursos con Atlanta Hawks (hasta 2017-2018). Posteriormente también pasó por Oklahoma City (2018-2019 y 2019-2020), Boston (2021-2022) y Toronto (2023-2024).





