Durante la noche del jueves, la primera ronda del Draft 2025 de la NFL le trajo alegría y tristeza al tacle defensivo Derrick Harmon. Seleccionado por Pittsburgh Steelers en la posición general N° 21, el novato alcanzó el sueño de toda una vida solo para encontrarse con noticias devastadoras horas más tarde.

ver también
La noticia de US$22.5 millones que Dallas Cowboys le dio a Dak Prescott tras el Draft 2025
De acuerdo al periodista Gerry Dulac, de Pittsburgh Post- Gazzete, la madre de Harmon, Tiffany Saine, quien se encontraba con soporte vital tras un derrame cerebral sufrido en 2022, falleció justo después de que el jugador la visitara en el hospital para comunicarle la noticia de su selección por Pittsburgh. “La madre de Derrick Harmon, quien estaba con soporte vital, murió poco después de que él fuera al hospital y le comunicara que fue seleccionada en el Draft por Pittsburgh Steelers”, escribió Dulac en su cuenta personal de X (ex Twitter).
Esta lamentable noticia es muy dolorosa para la familia Harmon y especialmente para Derrick, quien en más de una ocasión ha hablado sobre la fortaleza y la influencia de su madre. “Fue agridulce”, dijo el joven de 21 años tras ser escogido por los Steelers en el Draft 2025. “Mi madre no está conmigo, está en el hospital con soporte vital. Cuando corte el teléfono, iré al hospital para decirle que su hijo fue seleccionado”, agregó antes de sufrir la triste partida de su progenitora.

Como consecuencia de esto, Art Rooney II, presidente de los Steelers, emitió un comunicado expresando sus condolencias por el fallecimiento de la madre de su nuevo jugador. “En nombre de toda la organización de los Pittsburgh Steelers, transmito nuestras más sinceras condolencias a Derrick Harmon y su familia en estos momentos difíciles. Aunque estamos emocionados de seleccionar a Derrick en la primera ronda del draft, lamentamos profundamente la muerte de su madre Tiffany Saine”.
“Apoyaremos a Derrick y a su familia en todo lo posible mientras atraviesa este periodo de dolor. En momentos como este, esperamos que Derrick encuentre consuelo en el amor y en el apoyo de la organización y de la afición de los Steelers de todo el mundo. Nuestros pensamientos y oraciones seguirán con toda su familia”, concluye la misiva.
La resiliencia de una madre
Tiffany Saine sufrió un derrame cerebral en 2022 durante el primer año de su hijo en Michigan, el cual la dejó parcialmente paralizada. Antes de eso, se había sometido a múltiples cirugías cerebrales. Al respecto, el propio Harmon aseguró hace algunos meses que la adquisición más significativa que realizó con las ganancias de su derecho de imagen fue una silla de ruedas para ella.
“Crecí con ella teniendo probablemente siete u ocho cirugías de cerebro”, dijo Harmon durante la noche del jueves. “Ella no se dio por vencida tras todas esas cirugías, me seguía llevando a entrenar y seguía yendo a trabajar. Y yo siempre me quedé con eso en mi mente. Si ella puede levantarse y seguir adelante tras sus cirugías de cerebro, puedo atravesar cualquier cosa: fatiga, lesiones, cualquier cosa”.
Un futuro en Pittsburgh
A pesar de este duro desgaste emocional, Harmon ahora llega a la NFL con la determinación y la fuerza que le inculcó su madre. El entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin, describió la incorporación de Harmon como una “extrema urgencia” para un equipo que busca reforzar su defensa. Conocido por su potencia, dinamismo y atletismo, se espera que Harmon se convierta en una pieza clave en los planes futuros de Pittsburgh.

Derrick Harmon mencionó a su madre como un ejemplo de resiliencia. (Getty Images)
Con un enorme dolor, la selección N°21 en el draft 2025 comienza su camino en la NFL no solo como una apuesta de primera ronda, sino como un símbolo de resiliencia, moldeado por el espíritu inquebrantable de una madre que creyó en su sueño hasta el final.





