No fue la noche de Pumas. Los Auriazules llegaron con la ilusión de hacer un buen partido contra el Barcelona y tener la posibilidad de regresar a México con el Trofeo Joan Gamper, pero lo cierto es que el equipo de Andrés Lillini vivió una pesadilla en Camp Nou y cayó derrotado por el contundente marcador de 6-0.

El show de Barcelona comenzó desde muy temprano, pues en dos minutos llegó el primero del partido por medio de Robert Lewandowski. El delantero recibió el balón muy pegado a la línea de fondo y aunque no estaba en la mejor posición para el remate, sorprendió a todos con una gran definición al segundo poste.

Casi de manera inmediata llegó el segundo de los locales. Lewandowski le devolvió el favor a Pedri y lo dejó completamente solo ante Julio González, logrando esquivarlo con un buen regate para luego mandar el balón al fondo de las redes. Esto tuvo un duro impacto en Pumas, que no logró recuperarse en todo el partido.

El tercero fue obra de Ousmane Dembélé, quien recibió un pase retrasado de Raphinha para definir con un potente remate imposible para González. Y casi sin darle respiro a los Auriazules, Barcelona pegó nuevamente con el cuarto gol: Lewandowski dio una asistencia de taco y dejó totalmente solo a Pedri, quien no perdonó frente al arco.

La historia no fue distinta en la segunda mitad, pues el equipo de Xavi pudo ampliar aún más la ventaja con un golazo de Pierre-Emerick Aubameyang a los 48 minutos tras un buen servicio de Kessie. Y sobre el final llegó uno más por medio de Frenkie de Jong,  luego de aprovechar una nueva desatención defensiva de Pumas.

En Bolavip te presentamos las acciones más importantes del partido:

LEWANDOWSKI HACE EL PRIMERO

PEDRI AUMENTA LA VENTAJA

DEMBÉLÉ NO PERDONA

ASISTENCIA DE TACO DE LEWANDOWSKI

EL QUINTO FUE DE AUBAMEYANG

DE JONG CERRÓ LA GOLEADA