Pumas estuvo muy lejos de cumplir con los objetivos trazados para el Torneo Apertura 2022. A pesar de los bombazos concretados en el mercado de pases, el equipo universitario apenas pudo sumar 14 puntos y se quedó sin opciones de meterse en el Repechaje de la Liga MX.

Varios jugadores auriazules se han pronunciado sobre el reciente fracaso del equipo en el Apertura 2022, siendo Nicolás Freire el más reciente en expresar su opinión. El capitán de Pumas reconoció que el equipo no estuvo a la altura de las expectativas y pidió perdón a la afición.

Necesito hacer este descargo para poder disfrutar tranquilo de unos días con mis seres queridos y darle un cierre a esto”, escribió el defensa central de Pumas en su cuenta de Instagram, poco antes de iniciar las vacaciones previas a los trabajos de pretemporada para el Clausura 2023.

Fue un torneo para el olvido en todo sentido. Muchos golpes, malas decisiones y ejecuciones que todo se vio reflejado dentro del campo de juego. Había expectativas muy altas y no cumplimos con eso. Nos hacemos cargo de lo que nos corresponde”, agregó el central argentino.

Su expulsión contra Juárez

Además de las reflexiones sobre el desempeño de Pumas, Freire también se disculpó por la expulsión que sufrió en la Jornada 17 ante Juárez.En 9 años y medio que llevo de profesión, nunca había tenido una indisciplina como la tuve con Juárez al irme expulsado. Pido perdón a todos mis compañeros y al club”.