Pumas UNAM estuvo muy lejos de su mejor nivel (y alejado de aquel elenco finalista que llegó a la Final del Guard1anes 2020) en el último Guard1anes 2021. 12 elencos de 18 clasificaban a la Liguilla o a la repesca, pero los dirigidos por Andrés Lillini ni siquiera pudieron cumplir con esa premisa y se quedaron con las manos vacías.

Sin embargo, el reconocimiento y la grandeza de la institución sigue vigente. Es por eso que fueron invitados a participar, por primera vez, de la Florida Cup. El torneo servirá a modo de preparación de cara a un semestre intenso que concentrará su participación en la Liga MX y en una posible edición de la Copa MX.

 

En el campeonato, Los Universitarios se medirán frente a Everton de Inglaterra el 28 de julio. Los otros dos invitados serán Millonarios y Atlético Nacional, ambos de Colombia. La organización, que se llevará a cabo en el Camping World Stadium de Orlando, Florida, debió modificarse luego de que Arsenal e Inter de Milán se bajen.

El 25 de julio, el cuadro europeo se enfentará a Millonarios. En el mismo día del encuentro de Los de Pedregal también se llevará a cabo el clásico de las dos escuadras cafeteras. Los duelos también significarán el reencuentro entre la estrella James Rodríguez y dos clubes originarios de su país.

Reembolsarán a los afectados

La Florida Cup tuvo un gesto a la altura de las circunstancias y le reembolsó el dinero a todos los fanáticos que habían adquirido sus boletos para los encuentros programados originalmente. En caso de que alguno quiera comprar nuevas entradas, debe ingresar a la página de FloridaCup.com.