Pumas UNAM no tuvo un inicio cómodo en el Grita México A21. Con bajas importantes, como las de Alfredo Talavera y Johan Vásquez, el equipo conducido por Andrés Lillini debutó en la temporada del futbol mexicano con una igualdad sin goles ante Atlas en el Estadio Universitario. Su próxima rival será Rayados, en Monterrey, pero antes habrá una prueba de fuego ante un equipo muy bien calificado en el mundo...

Este miércoles 28 de julio, a partir de las 17 horas de la CDMX, los del Pedregal harán su presentación en la Florida Cup. Serán el primer club azteca en participar de este certamen amistoso y tendrán el desafío de medirse ante el Everton de la Premier League de Inglaterra en el Camping World Stadium de Orlando.

Los aficionados del elenco de CU están ansiosos en la previa y no solamente por tener esta chance de estar cara a cara ante un cuadro de Europa sino por enfrentar a un crack de nivel como James Rodríguez. "Si está en su día será difícil. Es un enganche de los que escasean en el futbol", comentó el entrenador argentino, después de la práctica del martes por la noche, en una entrevista con la organización.

"Un lujo poder enfrentarlo porque realmente él ha marcado una época en Colombia, en su Selección. Su carrera habla por sí sola, por los equipos en los que ha jugado. Este Everton sabemos que depende de su juego, entonces va a ser un privilegio", agregó Andrés Lillini, rindiéndose a los pies del cafetero que vistió playeras importantes como las de Porto, Mónaco, Real Madrid y Bayern Múnich.

 

Más distendido en la entrevista con la organización de la Florida Cup, el estratega sudamericano reveló entre risas cómo hacer para no sufrir a James Rodríguez en este torneo en el que también participarán clubes como Millonarios y Atlético Nacional: "Cuando suene el silbato, tratar de que no la agarre nunca".