Luego de haber sido eliminado en la temporada regular del Apertura 2022, Pumas UNAM desea recuperar el protagonismo en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. En este escenario, la confianza se deposita en el trabajo de Rafael Puente Jr., el entrenador del equipo.

El estratega asumió el mando en reemplazo del argentino Andrés Lillini, quien abandonó el cargo después de no haber obtenido los resultados esperados en la pasada campaña. Ahora, el timonel posee como primer objetivo reponer y afianzar el estado anímico de la plantilla.

Con figuras como Dani Alves, Eduardo Salvio y Juan Ignacio Dinenno, el encargado de llevar las riendas del elenco intentará ingresar en la disputa por el título en el nuevo campeonato de la Primera División de México para colmar las expectativas de los aficionados y la directiva.

¿Dónde nació y qué edad tiene Rafael Puente Jr.?

Rafael Puente del Río, conocido de manera popular como Rafael Puente Júnior, nació en Ciudad de México el 31 de enero de 1979 y, en consecuencia, tiene 43 años. Es hijo del ex portero, Rafael Puente, quien jugó en Atlante, Club América y la Selección Mexicana.

La trayectoria de Rafael Puente Jr. como futbolista

Durante su breve carrera como jugador profesional, se desempeñó como delantero y representó a diferentes clubes del fútbol mexicano: Pumas Naucalpan (1999-2001), Atlante (2001-2003) y Necaxa, donde arribó en 2004 y anunció su retiro dos años después, en 2006.

La carrera de Rafael Puente Jr. como entrenador

En primera instancia, estuvo al mando de Lobos BUAP desde octubre de 2016 hasta abril de 2018 y conquistó dos títulos de ascenso. Luego, asumió en Querétaro, donde permaneció entre julio de 2018 y febrero de 2019. Por último, experimentó un paso por Atlas desde enero hasta agosto de 2020 antes de ser segundo entrenador de Ricardo Ferretti en FC Juárez.

Los números de Rafael Puente Jr como entrenador

Partidos 107
Victorias 39
Derrotas 49
Empates 19
Goles a favor 147
Goles en contra 176
Títulos 2 (Ascenso MX 2017 y Campeón de Ascenso 2017)

Los otros trabajos de Rafael Puente Jr.

Además de su trayectoria como futbolista y entrenador, también fue director operativo de Chivas de Guadalajara en 2014, comentarista en cadenas como ESPN y TDN e, incluso, realizó una experiencia como actor en las telenovelas Código Postal y Palabra de Mujer.