Un Clásico Capitalino más está en puerta, pero en Pumas se toman con tranquilidad el duelo ante América pese a que es su acérrimo rival, pues en palabras de Juan Ignacio Dinenno, entre ambos conjuntos no hay diferencia futbolística, sin importar que las Águilas del América tengan más títulos además de una plantilla más costosa.

“No creo que haya una abismal entre un equipo y otro. En realidad, no creo que haya diferencia alguna. Somos dos equipos grandes y nos vamos a enfrentar el domingo. Ellos van a ser locales, pero nosotros vamos ir a buscar el partido porque lo necesitamos y creemos que lo podemos hacer”, así lo reveló el jugador auriazul, quien hasta el momento ya tiene tres dianas en este torneo.

 

Pese a esta situación, el atacante de los Universitarios reconoció que una victoria ante el conjunto de Santiago Solari, no borraría el mal momento que viven, pues al momento se ubican en los últimos lugares de la tabla con tan sólo 8 puntos, mientras que los azulcremas arriban como líderes a este encuentro.

 

“Sé que el futbol mexicano te da estas situaciones, donde un equipo puede sumar puntos porque juega mejor que los rivales, pero hemos jugado creo que bien y hemos podido ganar y son partidos parejos, son partidos donde la diferencia es un gol, la diferencia son los detalles y creo que el domingo va a ser un partido así. La diferencia va a estar en los pequeños detalles, en los pequeños errores de cada equipo y la virtud y la capacidad del rival de poder materializar esos errores”.

 

Hasta el momento los felinos suman seis años sin poder vencer al América en el estadio Azteca, situación que para Dinenno sólo son datos sin importancia, pues al saltar al campo se quedan fuera del encuentro y ya no valen, por lo que este fin de semana lo único que cuenta para él es salir con confianza.

 

“Se ampararán en los números, en los resultados de los últimos seis años, pero nosotros no lo pensamos así, para nada. Estamos convencidos de que podemos ganar, de que el Azteca es un estadio imponente, sí, que es un estadio histórico también, pero lo podemos pisar y ganar. Ya lo hemos hecho con Cruz Azul, ya lo hemos hecho contra el América. La realidad es que nosotros nos miramos a la cara y sabemos que podemos ganar el domingo”.