Pumas UNAM no pudo continuar con su sueño de conseguir la octava estrella al haber sido eliminado por Rayados en los cuartos de final de la Liguilla. Los Felinos perdieron por 1-0 en la ida en el Gigante de Acero y se ilusionaron con la remontada en CU, pero el equipo también perdió como local.
El partido de este domingo en CU tuvo muchos goles y también se produjeron varias jugadas polémicas. En cuanto a estas incidencias, los aficionados de Pumas se sienten perjudicados por el arbitraje de Marco Antonio Ortiz y Bruno Marioni, un referente de los Felinos, también se sumó a la crítica.
ver también
Revelan la postura de la directiva de Pumas UNAM sobre la continuidad de Gustavo Lema
“Me parece que fueron tres penales. Sí creo que tuvo una actuación mala el árbitro, al final perjudica el resultado, pero a fin de cuenta el partido ya está jugado. La Comisión de Árbitros tomará medidas con Ortiz, y también es verdad que para eso está el VAR y no ayudó mucho”, expresó Bruno Marioni en el Diario Récord+.
Una de las jugadas polémicas ocurrió en la primera mitad cuando el partido estaba 0-0, cuando Víctor Guzmán sujetó a Guillermo Martínez dentro del área y no le permitió girar para rematar. Otra situación sucedió con César Huerta y Sebastián Vegas, en la que el defensa de Rayados empuja con su brazo en la espalda del ‘Chino’ y lo derriba.
Bruno Marioni fue campeón en Pumas (IMAGO)
Felipe Ramos Rizo, actual analista de ESPN y ex árbitro, comentó que el ‘Gato’ Ortiz debería haberle cobrado dos penales a Pumas: “Sujetan con ambos brazos a Guillermo Martínez, esto es más penal que el que sancionaron en Monterrey. Segundo penal a favor de Pumas no sancionado. Eso pasa cuando el presidente de la comisión anunció en el grupo arbitral que el ‘Gato’ Ortiz está fuera de la final y por repetir al VAR (Santander) en ida y vuelta”.
Bruno Marioni sobre la grandeza de Pumas
Luego de la eliminación de Pumas y por la sequía de títulos que llevan los Felinos, Bruno Marioni salió a respaldar a la institución: “Pumas, fue, es y seguirá siendo un equipo grande porque la tradición lo dice y porque su gente lo dice. No hay títulos que respalden a un equipo grande”.
“Yo te podría poner el ejemplo de un equipo chico que pueda ganar 10 títulos, 11 títulos, pero eso no lo transforma en grande. Lo transforma en equipo ganador. Hay muy pocos equipos que son grandes”, concluyó Bruno Marioni declarando que Pumas es uno de los equipos más grandes de México.