El desempeño de los Pumas UNAM en el torneo Apertura 2023 fue más que positivo. Al mando de Antonio Mohamed, el equipo finalizó la temporada regular en la cuarta posición, producto de ocho triunfos, cuatro empates y cinco cotejos perdidos.
Sin embargo, a lo largo de todo el certamen, hubo una situación que se repitió más de una vez, que fueron las diferentes sanciones que recibió el entrenador de los felinos.
En este campeonato, el director técnico argentino fue apercibido por la Federación Mexicana de Futbol, al menos, dos veces por infringir la ley. Así, recibió una multa económica.
De esta manera, te contamos, a continuación, cuánto dinero perdieron los Pumas de la UNAM por las sanciones que recibió Mohamed y todos los detalles que se deben conocer al respecto.
El Turco busca la Liguilla (Getty Images).
El dinero que perdió Pumas por Mohamed
Los jugadores de los Pumas UNAM recibieron 56 tarjetas amarillas en la temporada regular del Apertura 2023 de la Liga MX. En total, fueron 57 ya que el Turco Mohamed sumó una más. Por esto, el equipo deberá pagar una multa económica a la FMF.
Según lo que informó el medio ESPN, los felinos deberán desembolsar una suma de $206.961. Pese a esto, el dinero sería aún más, debido a lo que dice el reglamento: “Un Club será sancionado cuando le sean amonestados cuatro o más de sus Jugadores y/o Integrantes de Cuerpo Técnico en el transcurso de un mismo partido, o bien, cuando le sean expulsados tres o más de sus Jugadores y/o Integrantes de Cuerpo Técnico en el transcurso de un mismo partido“.
ver también
"A no ser que...": la firme postura de Pumas ante un interés de Boca por Mohamed
De acuerdo a este comunicado, el elenco Universitario tendrá que pagar ocho veces la multa. Esto sería una suma de casi 83 mil pesos mexicanos. Por otra parte, debido a las sanciones que recibió, Mohamed pagó 12.536 pesos mexicanos.
¿Cuándo juega Pumas en la Liguilla?
El primer cotejo de la serie entre Pumas y Chivas se disputará este viernes, 1 de diciembre, con el Rebaño Sagrado como local en el Estadio Akron. La revancha, el domingo 3 de diciembre, en el Olímpico Universitario.