Efraín Juárez está llevando adelante su primera experiencia como entrenador en el futbol mexicano. Luego de su gran paso por Colombia, país en el que ganó dos títulos con Atlético Nacional de Medellín, Pumas UNAM se fijó en él y lo contrató para hacerse cargo del banquillo auriazul tras la salida de Gustavo Lema durante la fase regular del actual Clausura 2025.

ver también
Efraín Juárez respondió a las críticas recibidas por la actitud de Pumas ante FC Juárez en el Play-In
De esta manera, los Felinos le ganaron la pulseada a un equipo europeo que buscó al surgido en CU poco después de su llegada al club que lo vio nacer futbolísticamente. Al menos, así lo reveló el propio entrenador, quien incluso reveló que dicho interés llegó desde Bélgica, país en el que supo trabajar.
“Todavía la primera semana me habló un club de la liga belga, que la conozco muy bien, preguntándome cuál era mi situación. Yo ya había firmado aquí, estaba y estoy contento e ilusionado”, manifestó el timonel de 37 años en diálogo con TUDN.

Efraín Juárez aseguró que un club de Bélgica buscó contratarlo tras firmar con Pumas. (Getty Images)
Cabe destacar que, tal como mencionó, Efraín Juárez supo desempeñarse en Bélgica antes de iniciar su carrera como DT principal en Colombia. Sin ir más lejos, trabajó en Club Brujas como asistente técnico del noruego Ronny Deila durante 49 partidos entre julio del 2023 y marzo del 2024.
Efraín Juárez y la satisfacción de estar en Pumas
Más allá de esto, Efraín Juárez valoró el haber llegado a un club por demás familiar en el cual conoce a muchas de las personas que trabajan dentro de sus instalaciones en el día a día.
“Creo que esa fue la mejor decisión (firmar con Pumas), porque hace mucho tiempo no estaba en mi país. Todo mundo dice, somos profesionales y he cambiado de clubes como jugador y como entrenador, y la realidad es que como profesional siempre tienes que entregarte al máximo. Pero llegar a tu casa, a un lugar donde estás seguro, donde conoces al jardinero, al que abre la puerta, al cocinero, a la secretaria, al de prensa; te sientes como en casa y no te tienes que proteger absolutamente de nada (…) Eso para mí es ser pleno”, aseguró.





