Pumas UNAM no gana un título desde el Clausura 2011. Desde aquella coronación, los Felinos tuvieron tres oportunidades de volver a coronarse, dos en la Liga MX y una en la Concachampions. Sin embargo, el club no pudo alzarse con el trofeo y la sequía continúa.
Efraín Juárez llegó a Pumas en marzo con la intención de recuperar una parte de la historia de Pumas. El entrenador, surgido en CU y aficionado del club auriazul, quiere darle un título a los aficionados y este mercado de fichajes será importante para moldear un plantel a su gusto.

ver también
¿Se va de Pumas? Revelan que será del futuro de Efraín Juárez en medio de los rumores de salida
El entrenador de Pumas manifestó que lo único que sirve es un título y no alcanza con alcanzar una semifinal: “No se puede conformar con una semifinal, con llegar a una final, hemos llegado a finales pero no hemos podido cargar una copa“, expresó Efraín Juárez en una entrevista con Fox Sports.
“Cargar una copa en este club no tiene precio y lo demás en estos clubes no hay más. Pumas es un equipo gigante, porque hay equipos locales y hay equipos que están jugando y que en la Ciudad de México con 20 o 30 millones de habitantes no prenden la tele. Hay ciudades que Pumas está jugando y la tienen que prender en otro estado y para mi eso es grandeza”, agregó el técnico de los Felinos.
¿Cómo encontró el club?
Por otro lado, Efraín Juárez dio detalles de con qué se encontró al regresar a Pumas: “Encontré un club con muchas ganas de regresar a sus bases, me parece que el resultado de esa búsqueda que es el campeonato en los últimos tiempos nos alejamos“.
“Lo que yo encontré es que nos alejamos de la filosofía e identidad Puma, el día que me vaya y no logre nada seré de los mismos técnicos sin lograr absolutamente nada”, concluyó el entrenador de Pumas, quien hará todo lo posible por ganar un título con el equipo.