Con la finalización de su participación del Apertura 2024, la etapa de César Huerta en Pumas UNAM parece haber llegado a su fin. Resulta que el contrato del atacante está cerca de llegar a su fin, y desde la directiva quieren encontrarle un nuevo club para lograr una venta. Y ante esta situación, ya hay un destino posible.
ver también
Fichajes 2025: Pumas UNAM tiene apuntado a un portero para reemplazar a Julio González y Gil Alcalá
El Chino es, sin duda alguna, una de las máximas figuras, no solo del equipo auriazul, sino que de toda la Liga MX. Tal es así que ya se hizo un lugar en la Selección Mexicana de Javier Aguirre, y su futuro parece estar lejos del futbol mexicano para el 2025, sino que estará, en principio, en Europa.
Resulta que más de un club europeo ya se mostró interesado en Huerta en tiempos recientes. Pero, además, la proximidad con la finalización de su contrato hace que Pumas UNAM se vea en la obligación de encontrarle un nuevo club para, de esa forma, poder concretar una venta y recibir dinero por la misma.
Huerta abandonará Pumas UNAM para marcharse a Europa (IMAGO)
El destino que tendría César Huerta en Europa para 2025
Es por eso que la directiva tomó la decisión de facilitar la salida del Chino en el mercado entrante. Y dentro de los posibles destinos, todo apunta a que Huerta tendría grandes chances de continuar su carrera en La Liga de España. Todavía no se conoce el club, pero todo indica que el futuro de Huerta estaría en el futbol español.
De hecho, el propio César tiene como objetivo llegar a una de las grandes cinco ligas del viejo continente. Sin ir más lejos, ya hubo intereses desde Grecia y Rusia, pero el futbolista las descartó para intentar arribar a una liga top de Europa. Por ende, la posibilidad de Europa toma fuerza.
ver también
¿Recuperan la inversión? Pumas UNAM se desprende de un 'prescindible' y lo vende en la Liga MX
En el último mercado de fichajes, Liverpool se mostró muy interesado en César, y estuvo muy cerca de concretar su fichaje. Sin embargo, esa posibilidad acabó cayéndose, por lo que el atacante de la Selección Mexicana continuó en Pumas UNAM para el segundo semestre de 2024.
No obstante, y en vistas al 2025, la situación de Huerta es diferente, ya que desde enero podría negociar su salida gratuita a mitad de año. Es por eso que Pumas UNAM está obligado a encontrarle un nuevo club para poder recibir dinero por su salida, algo que no sucederá en caso de que su contrato acabe.