Pumas UNAM suma una nueva baja en el mercado de fichajes de invierno. Luego de desprenderse de Gustavo del Prete y Nicolás Freire, los Felinos han decidido no contar con Jesús Rivas durante el 2025, por lo que el canterano auriazul seguirá con su carrera en otro equipo de la Liga MX.
ver también
David Faitelson opinó sobre la salida de César Huerta de Pumas para jugar en el Anderlecht
En ese sentido, el club que se hará con los servicios del lateral derecho de 22 años será Puebla, que ya lo anunció como su nuevo refuerzo de cara al Clausura 2025. Así, el conjunto de Pablo Guede cuenta con dos incorporaciones luego de hacerse con los servicios del extremo derecho Bryan Garnica, quien llegó al conjunto camotero desde Necaxa.
Antes de cerrar el año, llega nuestro segundo refuerzo 🔥. Combinación de precisión al ataque 💥 y seguridad defensiva 🔒 ¡Jesús, bienvenido a La Franja, a dejar todo por el 🔵⚪! #LaFranjaNosUne🎽
Vale destacar que la salida del defensa oriundo de la Ciudad de México no es a título definitivo, sino que se trata de un préstamo por un año con opción de compra cuyo monto no fue aún revelado. Por ende, el joven futbolista tendrá la oportunidad de ganar experiencia y minutos pensando en una posible vuelta a las filas universitarias en un futuro.
Así las cosas, Jesús Rivas se marcha de Pumas habiendo disputado 16 encuentros a lo largo del 2024, de los cuales cuatro correspondieron al reciente Apertura. En total, sus números con los Felinos indican que participó en 41 juegos y entregó dos asistencias.
Jesús Rivas jugó cuatro encuentros con Pumas durante el Apertura 2024. (Getty Images)
¿Cuáles son los refuerzos de Pumas UNAM en el mercado de fichajes de invierno?
El mercado de fichajes de invierno de Pumas UNAM no cuenta con refuerzos confirmados oficialmente hasta el momento. Sin embargo, esto cambiará prontamente ya que los del Pedregal han acordado la llegada de Álex Padilla, portero de Athletic Bilbao, en condición de préstamo por un año y con opción de compra. Por ende, solo resta saber cuándo arribará al país el guardameta de 21 años quien, a pesar de haber nacido en España, cuenta con raíces mexicana por parte de su madre. Esta fue la razón que le permitió ser convocado por Javier Aguirre para integrar las filas del conjunto nacional en septiembre pasado.
Además, la directiva auriazul sigue buscando un reemplazante de César Huerta tras la salida del Chino a Bélgica. Uno de los nombres que interesan en el Pedregal es el de Carlos Rotondi, quien por ahora está lejos de ponerse la playera felina debido a que Cruz Azul no acepta negociarlo a préstamo. De todas formas, según informó el periodista César Merlo, no hay que descartar que Pumas opte por otra alternativa y haga el intento por otro jugador extranjero.