Pumas UNAM derrotó por 1-0 a Mazatlán este viernes y aseguró su lugar de manera directa en la Liguilla. Contrario a lo que sucedió en el Clausura 2024, donde los Felinos tuvieron que disputar el Play-In, ahora el equipo logró mejorar su desempeño en el torneo.
Pumas aún no sabe cuál será su rival en los cuartos de final de la Liguilla porque falta que se disputen algunos partidos. No obstante, el equipo de Gustavo Lema ya comenzará a prepararse para los partidos decisivos de la Liga MX y el entrenador argentino le dio una buena noticia a los aficionados.
ver también
Aficionados de Pumas fulminaron a su equipo pese a haber logrado la clasificación a la Liguilla
“Desde lo metodológico tenemos una planificación de lo que vamos a hacer. El tema emocional es complicado cuando dejas de competir. Vamos a dar unos días y tendremos tres microciclos para llegar a Liguilla bien. Recuperaremos dos elementos importantes como Julio (González) y ‘Licha’ (Magallán). En este caso nos viene bien el parón”, explicó Gustavo Lema.
Julio González y Lisandro Magallán, dos de los referentes de Pumas, se perdieron los últimos juegos por lesión y ahora ambos tendrán tiempo para recuperarse y estar listos para los cuartos de final de la Liguilla. Por otro lado, Gustavo Lema reconoció que el equipo hizo un buen torneo.
Julio González volverá para los cuartos de final de la Liguilla (IMAGO)
“Esas sensaciones y esos números son reales. Las sensaciones siempre fueron buenas y los números a la larga se equilibran; 31 puntos no es poco, hay equipos que han tenido un torneo bárbaro están ahí con 32, 33. Me parece que fue un torneo muy bueno”, comentó el técnico argentino.
“Me parece muy bueno el trabajo y estoy muy agradecido, muy contento porque fue un buen cierre de temporada regular. Los muchachos que han hecho un esfuerzo muy grande y también sufrieron una mala racha, pero hoy tienen ese premio gracias al trabajo”, agregó Gustavo Lema.
¿Cuándo juega Pumas UNAM en la Liguilla del Apertura 2024?
Si bien aún no se definió el rival ni la posición final de Pumas en la tabla, el calendario sí está establecido: la ida de los cuartos de final de la Liguilla será el 27 o 28 de noviembre, mientras que la vuelta se disputará el 30 o 1 de diciembre respectivamente.