Después de un arranque de año para el olvido, en el que las cosas no salieron de la mejor manera, Pumas UNAM quiere cambiar por completo la imagen que dejó en el Clausura 2025. Es por eso que, de la mano de Efraín Juárez, sueñan con la posibilidad de ser uno de los equipos que pueda pelear el Torneo Apertura 2025, una competición donde deberán medirse ante rivales que cuentan con planteles de jerarquía y nombres más que importantes.

ver también
Sonríe Efraín Juárez: Álvaro Angulo fichará por Pumas UNAM al destrabarse su salida de Argentina
Sin embargo, el equipo universitario sigue trabajando fuerte en la llegada de refuerzos que le den un salto de calidad para el inicio del torneo y, al mismo tiempo, hizo una limpieza profunda dentro del plantel, dejando ir a varios futbolistas que ya habían cumplido su ciclo en el club.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases de Pumas UNAM
Las bajas de Pumas UNAM también son un punto clave de este mercado. Varios jugadores no seguirán en la institución: Lisandro Magallán, Ricardo Galindo, Ali Ávila, Michell Rodríguez, Rogelio Funes Mori, Leo Suárez y Robert Ergas. Además, en los últimos días se sumaron dos salidas que sorprendieron a más de uno: Ignacio Pussetto y Álex Padilla también dejarán el club.
En cuanto a las altas, hasta el momento el único refuerzo confirmado y presentado oficialmente es el galés Aaron Ramsey. Tras su paso por el futbol europeo, el experimentado mediocampista aceptó la propuesta y ya se encuentra a disposición de Efraín Juárez.

Aaron Ramsey durante su presentación en Pumas UNAM (Getty Images)
Por otro lado, el mercado todavía no está cerrado y siguen apareciendo nombres que ilusionan a los aficionados. Tras confirmarse la salida de Álex Padilla, hay dos candidatos importantes para ocupar su lugar en el arco: David Ospina y Keylor Navas.

ver también
El sueño de Pumas UNAM: Keylor Navas aparece como opción para reemplazar a Álex Padilla en el arco
Mientras tanto, también podría darse la salida de Jorge Ruvalcaba, que está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Toluca. Y como parte de otra negociación, Ignacio Pussetto entra como moneda de cambio más dinero para destrabar la llegada de Álvaro Ángulo desde Independiente, buscando reforzar el costado izquierdo del equipo de cara al Apertura 2025.






