Pumas UNAM se prepara para volver al ruedo tras el parón del Clausura 2025 por la fecha FIFA de marzo. Luego de dos semanas sin acción, el conjunto de Efraín Juárez visitará a León desde las 19:00 horas (CDMX) de este domingo 30 de marzo por la Jornada 13 y con el objetivo de sumar puntos para entrar, al menos, en zona de Play-In.

ver también
Filtran el que sería el nuevo jersey local de Pumas UNAM para la temporada 2025-2026
Luego de esto, y tras medirse frente a Vancouver en Canadá por la ida de los cuartos de final de la Concachampions el miércoles 2 de abril, el conjunto felino deberá disputar un encuentro siempre especial, ya que se enfrentará a Cruz Azul nuevamente en condición de visitante por el torneo local.
No obstante, dicho encuentro no se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Universitario, hogar de los auriazules el cual ha sido utilizado como recinto para jugar de local por la Máquina en este Clausura, sino que Pumas deberá viajar fuera de la Ciudad de México.
De acuerdo a lo comunicado por Liga MX, el partido entre Cruz Azul y Pumas UNAM correspondiente a la Jornada 14 se llevará a cabo en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla el sábado 5 de abril desde las 21:10 horas. Vale destacar que esta modificación, que ya estaba contemplada desde que los Celestes decidieron utilizar a la Ciudad Universitaria en reemplazo del Estadio Ciudad de los Deportes, contó con la anuencia de ambos clubes, así como también de los Franjiazules.

“El cambio de sede se encuentra estipulado en el Reglamento de Competencia, Artículo 39, ‘Cambio de Estadio'”, concluyó la Liga MX en su comunicado oficial publicado este lunes 24 de marzo.
Con la necesidad de recuperar lugares en la clasificación
Actualmente, Pumas UNAM se ubica en la undécima posición de la clasificación del Clausura 2025 con 14 puntos a falta de cinco jornadas para el final de la fase regular. Así, se sitúa a dos puntos de Chivas, el último conjunto que hasta el momento se estaría asegurando un puesto en el Play-In de la Liguilla al cual accederán los equipos ubicados entre el 7° y el 10° lugar.
En tanto, para soñar con un boleto directo a los cuartos de final deberá escalar varios lugares, ya que necesitará alcanzar, al menos, la sexta posición en la que hoy se coloca Necaxa con 21 unidades.





