Con el mes de noviembre iniciado, de a poco se va terminando el año y las competencias entran en la recta final. Sin embargo, en contrapartida, la ventana de transferencias de enero está a la vuelta de la esquina y los equipos de a poco empiezan a planificar sus movimientos.
ver también
¿Se va a Europa? Chino Huerta rompió el silencio y le habló con sinceridad a todo Pumas UNAM
Uno de los clubes que tiene un objetivo claro para la próxima ventana de transferencia es Pumas. César Huerta, de 23 años, es uno de las grandes proyecciones para que el club pueda hacer una venta fuerte más pronto que tarde. Sin embargo, un detalle podría hacer caer todo tipo de negocio.
Es que al atacante mexicano le queda apenas 8 meses de contrato en la institución capitalina. En junio del 2025 se le terminará su vínculo pero, según la información de Estadio, ya desde enero podría negociar con clubes de Europa aprovechando su condición de jugador libre en el corto plazo.
Del lado de Pumas están haciendo todo lo posible para que el jugador extienda su contrato pero el delantero no aceptó las ofertas presentadas. La determinación del jugador ha sido tan firme que incluso rompió relación con su representante y ahora gestiona su carrera con la ayuda de su padre.
Con esta maniobra, él mismo decidirá su destino, aunque los Auriazules quedan en el medio con el riesgo de no ver nada de dinero por su partida. El jugador presiona para irse lo antes posible al Viejo Continente pero para eso debería llegar una propuesta que convenza a la institución.
ver también
¿Por qué no juega Lisandro Magallán en Chivas vs. Pumas UNAM por la Jornada 15 del Apertura 2024?
César Huerta solo piensa en ser campeón con Pumas
Por lo pronto, y en palabras del jugador, su mentalidad está puesta en el equipo y poder avanzar lo más que se pueda en el Apertura 2024. Actualmente el equipo pelea por el ingreso a los cuartos de final de la Liguilla y es un equipo que está entre los favoritos para llegar hasta la Final.
¿Cuáles son los clubes de Europa interesados en César Huerta?
Siguiendo la línea de la información de Estadio, Benfica de Portugal y Girona de España son los principales interesados, al menos de momento, en el jugador, por lo que el extremo sabe que deberá hacer un buen papel en lo que queda del año para poder jugar del otro lado del océano en 2025.