Pumas UNAM tuvo una temporada para el olvido en el arranque de este 2025. El equipo que empezó dirigiendo Gustavo Lema y al que luego llegó Efraín Juárez no estuvo a la altura de las circunstancias en ninguna de las competiciones que disputó.

ver también
Aaron Ramsey es solo el comienzo: Pumas acelera por dos fichajes más para el Apertura 2025
Sin embargo, el entrenador sabe que ahora tiene todo para poder hacer su trabajo de la mejor manera, eligiendo él qué jugadores contratar y con quiénes no va a contar. Hay muchas cosas por corregir, pero tanto la directiva como la afición confían en el trabajo de Juárez.
Hace unos días atrás ya se dieron algunas bajas en el equipo universitario como las de Lisandro Magallán y Michell Rodríguez, Ricardo Galindo y Alí Ávila, pero no son las únicas, dado que tres futbolistas no seguirían en la institución de cara a la próxima temporada.

ver también
¿Mauro Icardi a Pumas UNAM? Destapan la verdad sobre su posible arribo a la Liga MX
Según informaron en Mediotiempo, la directiva tomó la decisión de escuchar ofertas por el mediocampista peruano, Piero Quispe. En caso de que la misma sea lo que pretende el club, no tendrán problemas en dejarlo ir en este mercado de pases.

La misma fuente citada aseguró que también buscan colocar en otras instituciones a Rogelio Funes Mori y Robert Ergas, quienes no estarían en los planes del entrenador y todo parece indicar que no viajarán a hacer la pretemporada.

¿Se suma otra baja para conseguir un refuerzo?
En Mediotiempo también informaron que en Argentina están interesados en Ignacio Pussetto. Independiente quiere al delantero y Pumas podría ofrecer un trueque por Álvaro Ángulo, futbolista con el que Efraín Juárez ya se comunicó, ya que quiere tenerlo en México. El DT lo conoce de su paso por Atlético Nacional.