En Pumas todavía dura la bronca por el arbitraje de Ismael Rosario López en la derrota por 3-1 frente a Rayados en el Estadio Olímpico Universitario por la Jornada 12 del Clausura 2025. En ese sentido, el descontento de los Felinos con la labor del colegiado fue tal que incluso emitieron un comunicado oficial dirigido a la Comisión de Árbitros, acción pocas veces vista en la Liga MX durante los últimos años.
Horas después de esta misiva, el organismo acusó recibo y le respondió a las quejas del club auriazul por la misma vía. En su réplica, la Comisión aseguró que realizará una investigación “completa” para dar respuesta tanto a la institución como a sus aficionados, quienes manifestaron su descontento en redes sociales.
Vale destacar que, si bien no se mencionan en el comunicado, las quejas de Pumas por el arbitraje ante Rayados se originaron tras dos jugadas puntuales. La primera de ellas fue el penalti marcado por Ismael Rosario López por una presunta falta de Ángel Azuaje sobre Germán Berterame cuando el encuentro todavía estaba 0-0 en el comienzo del complemento.
Minutos después, la indignación de los Auriazules aumentó luego de que el juez anulara un gol de Rogelio Funes Mori, que hubiera significado el 1-1, por una supuesta carga ilícita del delantero sobre Luis Cárdenas.
Encuesta¿Crees que la queja de Pumas por el arbitraje ante Rayados surtirá efecto?
¿Crees que la queja de Pumas por el arbitraje ante Rayados surtirá efecto?
Ya votaron 0 personas
Comisión de Árbitros citará a Ismael Rosario López
Por otro lado, Felipe Ramos Rizo, ex árbitro mundialista y actual analista de ESPN, reveló a través de su cuenta personal de X (ex Twitter) que la Comisión de Árbitros citará a Ismael Rosario López como consecuencia de su polémico arbitraje en Pumas vs. Rayados. En esa línea, el representante de México en Corea-Japón 2002 dio a conocer las razones que podrían explicar el bajo nivel que mostró el mencionado colegiado en uno de los partidos más importantes de la Jornada 12 del Clausura 2025.

Al respecto, Ramos Rizo aseguró que se aceleró el proceso de llegada del árbitro de 30 años a la máxima categoría del futbol mexicano, además de que ya le otorgaron el gafete FIFA que le permite dirigir partidos internacionales. En adición a esto, reveló que nunca le marcaron sus errores e hizo hincapié en la mala preparación física junto la “sobreprotección” que recibió el nazareno.
Finalmente, afirmó: “Ahí tiene su respuesta. Es clara la ausencia de trabajo en la Comisión de Árbitros, se está cayendo todo a pedazos”.





