Los gemelos Rogelio y Ramiro Funes Mori son uno de los peculiares y contados casos en la historia del futbol mundial de dos hermanos que han jugado para dos selecciones diferentes: el delantero del Monterrey defiende a la de México y el defensa de Cruz Azul a la de Argentina.

Nacidos el 5 de marzo del 1991 en Mendoza, Argentina, Rogelio y Ramiro Funes Mori tienen actualmente 31 años de edad. El primero aspira a ser uno de los 26 futbolistas que el director técnico Gerardo el Tata Martino convocará para la lista definitiva de la selección mexicana para la Copa del Mundo Qatar 2022.

Rogelio Funes Mori debutó en la selección mexicana el 4 de julio de 2021 y desde entonces ha jugado 15 partidos. Por su lado, Ramiro Funes Mori  debutó con la selección argentina el 26 de marzo de 2015 y ha estado en 26 partidos. El segundo, defensa, tendrá sentimientos encontrados cuando el Tri y la Albiceleste se enfrenten en la Fase de Grupos del Mundial Qatar 2022.

El sábado 26 de noviembre, la selección mexicana y la de Argentina se enfrentarán en la cancha del estadio Lusail en la segunda jornada de la Fase de Grupos de Qatar 2022. En entrevista para ESPN, Ramiro Funes Mori dio su pronóstico y expresó un deseo para su hermano Rogelio.

"Yo estuve en la selección, soy argentino, es una pregunta complicada y a mi hermano lo quiero mucho. Merecido estar en la Selección de México. Que gane Argentina 2-1 con un gol de Rogelio", dijo Ramiro Funes Mori y sobre las críticas a su mellizo comentó: "No le da mucha bola a la prensa, obviamente escucha críticas y él lo tiene bastante asimilado y él es muy fuerte de la cabeza. No le da mucha bola a esa crítica".