En enero del 2023 comenzará una nueva era en River Plate: será la primera temporada después de Marcelo Gallardo. Claro, el entrenador que ganó múltiples títulos nacionales e internacionales con el club Millonario ya comunicó que no seguirá en el cargo, por lo que la directiva comandada por Jorge Pablo Brito le está buscando reemplazante. Y, aunque todavía no se hace oficial, ya lo tienen: Martín Demichelis.

El exdefensor rescindirá su contrato con Bayern Munich (dirigía al segundo equipo) en las próximas horas y viajará hacia Argentina para seguir negociando con los mandamases del elenco rojiblanco. Como no puede ser de otra manera, ya tiene la cabeza puesta en la diagramación de su plantilla y pidió exclusivamente por un jugador de Cruz Azul. Se trata de Ramiro Funes Mori, ni más ni menos.

 

El zaguero central de 31 años nació futbolísticamente en River Plate: allí hizo su camino hasta la primera división, pudo debutar, llegó a la Selección Argentina y fue vendido a Europa por una cifra impactante (14 millones de dólares al Everton de Inglaterra). Dejó una gran imagen y está muy identificado con el club, por lo que un llamado de este tipo genera mucha preocupación en La Noria. Pero...

Ramiro Funes Mori le dijo que NO a River (Imago)

Ramiro Funes Mori le dijo que NO a River (Imago)

De acuerdo a la información brindada por Javier Gil Navarro, periodista de ESPN Argentina que está muy cerca del día a día del Millonario, el propio Martín Demichelis se comunicó con el Melli para hacerle saber que quiere contar con él para su proyecto. En la respuesta hubo sorpresa: el elemento de La Máquina rechazó la idea y le aseguró que continuará en la Liga MX.

Ramiro Funes Mori en Cruz Azul

Ramiro Funes Mori arribó a Cruz Azul en agosto del 2022 procedente Al-Nassr FC de Arabia Saudita por una cifra cercana a los 2 millones de dólares. Disputó solamente 8 partidos y ni siquiera pudo jugar en la Liguilla, todo esto debido a lesiones. Está claro que aún no ha estado a la altura de lo que se esperaba de él, por lo que rechazar a River para tener una revancha puede repercutir muy bien en su relación con la afición celeste.