El mercado de pases está de a poco iniciándose y moviéndose en México y en el mundo. Salidas y llegadas son anunciadas por parte de los equipos de la Liga MX, pero también existe una parte de equipos de Europa que también ya se mueven pensando en el armado de sus equipos.
ver también
Sonríe Martín Demichelis: Rayados encamina su primer fichaje para el Clausura 2025
En ese sentido, en las últimas horas, Rayados de Monterrey reveló la transferencia de uno de sus jugadores al Viejo Continente. César Garza será jugador del Dundee FC, donde compartirá cancha precisamente con otro canterano albiazul, Antonio Portales.
A través de un comunicado, el club informó la cesión por un año, quién vivirá su primera experiencia en tierras europeas. Este traspaso forma parte del convenio de colaboración deportiva del equipo con su par escocés, el cual permite que jugadores de las Fuerzas Básicas emigren para continuar su desarrollo.
¡Mucho éxito, César Garza! 💙 Nuestro canterano emprende un nuevo reto en el @DundeeFC. ¡Te esperamos de regreso para defender nuestra divisa! 🇫🇮 #EnLaVidaYEnLaCancha
Así detalló el club: “Garza llegó a las Fuerzas Básicas del Club en 2017 gracias al programa Rayados en la Mira para formar parte de la categoría Sub-13, y pasó por la Sub-16, Sub-18 y Sub-23”. Y agregaron: “Debutó en Primera División en 2023 y jugó 12 partidos con el Primer Equipo de los Rayados, contando Liga BBVA MX y Copa de Campeones de la CONCACAF”.
Además de Garza y Portales, César Montes (Lokomotiv de Rusia), Johan Vásquez (Genoa de Italia), Daniel Lajúd (Panetolikos de Grecia) y Kaleth Hernández (Ordino de Andorra) son otros jugadores surgidos de las fuerzas básicas del cuadro albiazul que pudieron emigrar a Europa.
ver también
Tato Noriega descartó tres fichajes de élite para Rayados en el 2025: "Menos de 5% de posibilidades"
¿Cómo fue el Apertura 2024 de César Garza en Rayados?
Con solo 19 años, el pivote no sumó demasiados minutos, y fue intercalando entre el primer equipo y la Sub-23. En el primer equipo sumó apenas un puñado de minutos contra Puebla y Atlas pese a ser convocado, por lo que lo más beneficioso para todas las partes fue esta salida al equipo de Escocia.