Después de la dura eliminación en los octavos de final de la Concachampions, Rayados viajó a CDMX para enfrentarse con Pumas UNAM en lo que era un duelo decisivo. Monterrey mostró otra cara en este encuentro y logró derrotar a los Felinos por 3-1, quienes venían invictos desde la llegada de Efraín Juárez.
Un empate o una derrota podría haberle costado el puesto a Martín Demichelis, pero gracias a la victoria el entrenador argentino puede respirar aunque ya no tiene margen de error. Rayados está 8° en la tabla del Clausura 2025 y todavía cuenta con posibilidades de clasificarse a la Liguilla de manera directa.

ver también
Conducta violenta y sanción: el informe arbitral que complica a Sergio Ramos y los partidos que se perdería con Rayados
Por otro lado, luego de lo sucedido en la Concachampions y el triunfo contra Pumas, Óliver Torres se expresó en sus redes sociales con un mensaje autocrítico pero esperanzador: “Semana difícil. Caer eliminados en una de las competiciones que debíamos hacer mucho más, duele”, escribió en un principio el español en su cuenta de Instagram.

“Hay que hacer autocrítica y saber que no hemos estado a la altura de lo que esta institución y esta afición merece. Pero este equipo sabe levantarse. Trabajaremos como grupo para que os volváis a ilusionar con nosotros y entre todos vayamos a por el objetivo que nos queda”, agregó Óliver Torres para dar ilusión a los aficionados de cara a lo que viene.
Los próximos desafíos de Rayados
Ya sin la chance de luchar hasta el final por el título en la Concachampions, el único objetivo que le queda a Monterrey en este primer semestre en el Clausura 2025. En este sentido, Rayados ahora mismo se ubica en puestos de Play-In, pero todavía quedan cinco jornadas y hay varios puntos en juego como para llegar hasta las posiciones de Liguilla.
Los cinco partidos que se le vienen al equipo de Martín Demichelis son: Xolos, Chivas, Tigres UANL, América y Club León. Salvo por Tijuana, que es el último de la Liga MX y Juan Carlos Osorio ya no es más el técnico, después Rayados tendrá cuatro encuentros muy complicados.
Además, Monterrey ya sabe que no podrá contar con Sergio Ramos al menos para enfrentar a Xolos por su expulsión contra Pumas. Sin embargo, el español podría recibir una sanción de más partidos y Martín Demichelis espera no perder al central por mucho tiempo aunque esto dependerá de la Comisión Disciplinaria.





