Rayados ha sido uno de los clubes más activos dentro del mercado de fichajes de la Liga MX. Sin embargo, Fernando Ortiz y la directiva esperan por nuevas llegadas, siendo Orbelín Pineda el jugador más mencionado. Sin embargo, para concretar su llegada, desde Monterrey tendrán que desembolsar una millonada.
ver también
La decisión que tomó Rayados en el mercado de fichajes tras el comienzo del Apertura 2024
Luego de haber logrado sus primeras incorporaciones, la directiva rayada apuntó a Orbelín como su nuevo fichaje estrella para el Apertura 2024. Es por eso que comenzaron las negociaciones con AEK Atenas, dueño de su ficha. No obstante, el panorama no es tan alentador como parecía.
Cuando todo indicaba que las negociaciones entre Rayados y el club griego estaban avanzadas, hubo cambio de planes. Resulta que el AEK Atenas tiene altas pretensiones para dejar salir al mediocampista, por lo que, a partir de ahora, desde Monterrey tendrán que tomar una decisión.
ver también
Rayados anunció que logró un convenio con un equipo extranjero: los detalles del acuerdo
Los millones que tendrá que pagar Rayados por Orbelín Pineda
De acuerdo a la información reciente, AEK Atenas espera recibir 20 millones de euros por Orbelín Pineda. Este monto está lejos de lo que pensaba Rayados, aunque ello no quita que la directiva de Monterrey continúe haciendo lo posible para lograr la llegada del mediocampista.
La primera oferta de Rayados habría sido de 6.5 millones por el mediocampista, la cual fue rechazada de inmediato. Por su parte, hubo un segundo acercamiento por 12.5 millones, el cual también fue rechazado por el club griego. Resulta que desde Europa están firmes en sus pretensiones.
Orbelín es el principal objetivo de Rayados para este mercado (IMAGO)
Es por eso que Monterrey tendrá que decidir si vuelve a la carga con una oferta mayor, o si finalmente se retira de las negociaciones. Lo concreto es que Tato Noriega y compañía no desean pagar los 20 millones que pretende AEK, por lo que buscarán llegar a un acuerdo por menos de ese dinero.