Monterrey comenzó con el pie derecho la mini-pretemporada de preparación con vistas a la inminente participación en el Mundial de Clubes: los ‘Rayados’ vencieron por 3-2 a Xolos en El Barrial. En la primera presentación amistosa camino al certamen de la FIFA, el conjunto albiazul logró sacar un resultado positivo.
La victoria ante Tijuana fue el debut no-oficial de Domenec Torrent al frente de ‘La Pandilla’. El entrenador plasmó un esquema 4-1-2-3, con una alineación integrada por Esteban Andrada; Ricardo Chávez, Stefan Medina, Víctor Guzmán, Luis Reyes; Fidel Ambriz; Iker Fimbres, Nelson Deossa; Sergio Canales, Germán Berterame y Jesús Corona.
En este primer encuentro, Rayados se quedó con el triunfo gracias a un gol de Sergio Canales, de penal, y a un doblete de Roberto de la Rosa. Este último brilló en el amistoso ante Xolos, primero con una definición dentro del área como buen ‘9’ y luego, con un verdadero golazo que aplaudieron sus compañeros dentro y fuera del campo.
La tercer anotación y segunda del delantero fue una definición fantástica: recibió un envío largo, puso el cuerpo, se quitó la marca y disparó cruzado contra un poste para vencer la resistencia del portero de Tijuana y romper la red. El joven atacante aprovechó sus minutos, pese a haber ingresado en el segundo tiempo y no haber sido titular.
Con su excelente actuación en el amistoso, Roberto de la Rosa le envió un mensaje a Torrent, además de ponerle presión a Germán Berterame, habitual centrodelantero titular de Monterrey, que de por sí tiene la mochila de las críticas de los fanáticos. ¿Podrá ganarse el puesto el once inicial del flamante entrenador español de cara al Mundial de Clubes?

ver también
¿Quién es Finlay Robertson, el jugador escocés a prueba en Rayados antes del Mundial de Clubes?





