No sólo Monterrey se jugará mucho este domingo en el Gigante de Acero, en el partido que los ‘Rayados’ disputarán ante decenas de miles de aficionados: Martín Demichelis pondrá en juego su propio futuro y por ello, el entrenador argentino ha tenido una semana muy intensa de trabajo con todos sus dirigidos.
Luego de la derrota en la “primera oportunidad” de clasificación que brinda el Play-in, Monterrey no tiene margen de error: debe vencer a Pumas para clasificar a cuartos de final y evitar de esta manera quedar afuera en la ronda previa. Rayados viene de ser subcampeón y una eliminación ahora sería un golpe muy duro.
Ahora bien, aunque Rayados llega como claro favorito, los altibajos y conflictos que ha tenido durante todo el semestre lo vuelven una incógnita. Ante esa posibilidad, la directiva ha tomado una decisión si sucede el peor escenario y ‘La Pandilla’ queda eliminada ante Pumas UNAM en el Estadio BBVA este domingo.
![Monterrey y una postura clara con Martín Demichelis [Foto: Getty]](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https://images.bolavip.com/webp/mx/full/BMX_20250504_BMX_290953_GettyImages-2181432196-1024x683_0ad6d93b.webp&width=1024&height=683)
Monterrey y una postura clara con Martín Demichelis [Foto: Getty]
Según reveló el periodista Fernando Esquivel, corresponsal de 365Scores, Martín Demichelis será despedido si Monterrey no supera esta instancia y pierde ante los ‘Universitarios’. Pese a que ha sido ratificado en todo momento en el semestre cuando todos le iban en contra, un fracaso pre-Liguilla sería totalmente inaceptable.
Para colmo, de acuerdo al reporte en cuestión, hay una cláusula que avala a las autoridades a alcanzar esa determinación: existe una “cláusula de rendimiento” en el contrato firmado por Demichelis cuando llegó a Rayados, que le exige de mínima jugar la Liguilla. Si no clasificase a los cuartos de final del Clausura 2025, no se cumpliría lo establecido en esa indicación contractual.

ver también
La Inteligencia Artificial simuló el Rayados vs. Pumas del Play-in… ¡con resultado y goleadores!
La información, además, apunta que en base a esa cláusula, la directiva de Rayados no tendría que pagar gastos extras por destituirlo más que la indemnización correspondiente. Sería una especie de ‘despido justificado’ de parte de la institución a Martín Demichelis, y el entrenador no podría realizar reclamo alguno porque sabe las pautas de antemano. ¿Podrá salvarse de todo ello?

ver también
¿Rayados listo? La última alineación que probó Demichelis previo al juego ante Pumas UNAM





