El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y la expectativa crece en todo el mundo por la llegada del certamen más importante del futbol mundial. La Selección Mexicana compartirá el Grupo C junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita. Chicharito Hernández, histórico goleador que no forma parte del actual proceso, dio su pronóstico para la gran cita mundialista.

El Tri que dirige Gerardo Martino viene de perder en su último amistoso frente a Paraguay, por 1-0, donde sólo actuaron jugadores de la Liga MX. Incluso, Chicharito Hernández volvió a aparecer en escena por un video del Tata en el que parece dejar abierta la puerta para una posible convocatoria del atacante que hoy se desempeña en Los Ángeles Galaxy de la MLS.

 

Mientras atraviesa un buen momento con su equipo, Chicharito fue optimista respecto a las chances del Tri en Qatar 2022: "Yo espero que para lo mejor. Soy un fiel creyente de que siempre hay una primera vez. Deseo y siento que es más cercano de lo que muchísima gente piensa y ojalá veamos a México llegar lo más alto, ser campeón, no sólo el quinto partido", señaló el centrodelantero en diálogo con TUDN.

Chicharito no sólo confía en México, sino que develó: "Que alguna selección de Concacaf llegue es lo que deseo y aspiro". Asimismo, se refirió a cómo llega el Tri: "Cuando México tiene que dar la cara en el Mundial, lo hace. Tiene que prepararse bien. Estoy convencido de que lo van a hacer bien. Ojalá lo haga y que algún día gane el Mundial. Ojalá sea este", insistió el goleador de Los Ángeles Galaxy.

Así será la fase de grupos para México

El Tri hará su estreno en Qatar 2022 el martes 22 de noviembre, cuando se enfrente ante Polonia. Días más tarde, el 26 de noviembre, hará lo propio ante Argentina en el Estadio de Lusail, para luego cerrar ante Arabia Saudita el 30 de noviembre.