La Selección Mexicana no inició el Mundial de Qatar 2022 de la manera que esperaba. Con un solo punto después de dos partidos, el combinado azteca ingresó en una situación de riesgo y, en consecuencia, comprometió la posibilidad de clasificar a los octavos de final.

En este escenario, busca una victoria ante Arabia Saudita en la última jornada del Grupo C y aguarda por un resultado que lo favorezca en el juego entre Argentina y Polonia para obtener el pasaje hacia la siguiente ronda de la máxima competencia internacional.

En primera instancia, el elenco dirigido por el argentino Gerardo "Tata" Martino comenzó su participación en la actual edición del certamen con la igualdad sin goles ante el conjunto europeo. Luego, no se repuso y cayó 2-0 frente al cuadro sudamericano en la segunda fecha.

Sin depender de sí mismo para avanzar de fase, el Tri es consciente de que no posee margen de error en el camino hacia el primer objetivo que se había establecido. En caso de ser eliminado en primera ronda, sufrirá un impacto deportivo, pero también económico.

Los millones que pierde la Selección Mexicana si no clasifica a los octavos

Si no consigue un boleto para los octavos de final de la actual edición de la Copa del Mundo, la Federación Mexicana de Fútbol perderá un importe estimado en cuatro millones de dólares (alrededor de 77.362.800 de pesos mexicanos).

La cifra corresponde a la diferencia entre el premio que le otorga FIFA a los seleccionados teniendo en cuenta la instancia que alcanzaron en la competición. Los que caen en fase de grupos, reciben nueve millones de dólares, mientras que los que llegan a octavos perciben 12 millones (es decir, hay cuatro millones en juego entre la primera fase y la siguiente).

La distribución de los premios del Mundial de Qatar 2022

El certamen, que se desarrolla en territorio qatarí, otorga el premio económico más alto de todos los tiempos para el campeón, que embolsará 42 millones de dólares. En la edición de Rusia 2018, Francia, que conquistó el título, se llevó 38 millones.

Campeón 42 millones de dólares
Subcampeón 30 millones de dólares
Tercer puesto 27 millones de dólares
Cuarto puesto 25 millones de dólares
Cuartos de final 17 millones de dólares por equipo
Octavos de final 13 millones de dólares por equipo
Fase de grupos 9 millones de dólares por equipo

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22