Aunque las Eliminatorias para el Mundial de Qatar todavía están en sus primeras jornadas, los fanáticos del Tri ya sueñan con el boleto hacia el Medio Oriente y es por eso que también empiezan a armar equipos soñados para la potencial clasificación. Aunque recién a finales de este año la Selección Mexicana sabrá que tan cerca está del Mundial, uno de las grandes personalidades que se tómo el trabajo de armar un 11 ideal fue Luis García, que dejó en claro cuál es su equipo soñado.

Los futbolistas del Tri ya están concentrados y listos para el partido del próximo jueves ante Canadá en el que buscarán vencer a uno de los principales perseguidores para empezar a despegarse del gran pelotón de equipos. Sin embargo, para algunos el seleccionado azteca ya tiene un pie dentro del Mundial de Qatar y empezaron a soñar con los jugadores ideales para jugar una nueva Copa del Mundo. En su cuenta de TikTok, Luis García fue uno de los primeros grandes nombres en responder a este interrogante, pues se lo consultó uno de sus seguidores.

 

El ex futbolista y actual comentarista se tomó un tiempo y dio su 11 ideal, en el que sorprendieron las ausencias de varios referentes del plantel. En base a lo que contó, su equipo formaría de la siguiente manera: Alfredo Talavera en portería; Julio César Rodríguez, Néstor Araujo, Johan Vásquez y Jesús Gallardo en defensa; Edson Álvarez de contención, Luis Romo y Sebastián Córdova en el mediocampo, Tecatito Corona, Rául Jiménez e Hirving Lozano en ataque.

Son varios los históricos que faltan el plantel y llama la atención que no haya agregado a jugadores como Guillermo Ochoa, Héctor Herrera y Andrés Guardado, aunque se podría entender que no haya contado con estos futbolistas por su avanzada edad y los pocos minutos que han tenido los dos mediocampistas. La otra sorpresa fue que no haya incluído a Diego Lainez, una de las grandes promesas del fútbol mexicano que todavía está buscando volver a las canchas en un 100% para conseguir rodaje y poder ayudar al Tri en las Eliminatorias.

Después de compartir su equipo ideal, García agregó: "Con ese pinche 11 le ganamos a Brasil, Argentina, Alemania. ¡A todos! Y a todas las selecciones de la historia. Estoy exagerando, ya perdí el estilo, pero ese sería mi 11 para el primer partido de México en Qatar". Ahora queda ver que equipo parará Gerardo Martino este jueves por la noche para enfrentar a los canadienses.