Tras una complicada fecha FIFA de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección Mexicana consiguió mantenerse en el Top 10 del Ranking de la organización rectora del futbol mundial, quienes ubicaron al conjunto azteca en el noveno sitio, con una suma de 1666 puntos, lo que los mantiene en el mismo lugar a la clasificación anterior.

Con este resultado, el conjunto de Gerardo “Tata” Martino se mantiene como el líder de la zona de CONCACAF, pues la escuadra de Estados Unidos se encuentra en el peldaño 13 a nivel mundial con un total de 1643 puntos, siendo un descalabro importante para los actuales campeones de la Copa Oro y la Nations League.

 

Por otra parte, el equipo de Bélgica continúa en el primer lugar pues ya suman 1832 unidades, mientras que en el segundo sitio se encuentra Brasil con 1811. Por su parte, Inglaterra, es tercera con 1755, Francia es cuarta con 1754 e Italia es quinta con 1735, mientras que Portugal le arrebata el séptimo puesto a España, y el décimo lugar lo tendría Dinamarca, quienes se instalan por detrás de México. La próxima clasificación mundial FIFA se publicará el 21 de octubre.