La Selección Mexicana de Futbol chocó ante su par de Panamá, este miércoles 8 de septiembre por la noche en la cancha del Estadio Rommel Fernández. El encuentro es correspondiente a la tercera jornada del Octagonal Final de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La primera mitad no fue la esperada para el Tri, que no pudo señalar y para colmo se fue al descanso abajo en el marcador. A los 28 minutos, el conjunto centroamericano se adelantó por medio de un tanto del centrodelantero Rolando Blackburn, el cual tuvo un protagonista más por el lado de México: el portero Guillermo Ochoa.

El guardameta del Club América, el cual había ofrecido una gran parada en el arranque del encuentro, cometió un error que terminó en el 0-1 en contra. Un servicio desde la derecha por bajo provocó la estirada de Memo, quien dejó el balón muerto para que el atacante panameño defina hacia el fondo de la red.

Inmediatamente, las redes sociales comenzaron a dar cuenta de esta acción y convirtieron a Paco Memo en primera tendencia en Twitter, en líneas generales para lanzar críticas hacia él, aunque otros lo hicieron para defenderlo. Además, no faltaron los usuarios que le dedicaron algunos memes.

Los números de Guillermo Ochoa en la Selección Mexicana

Guillermo Ochoa es uno de los porteros más importantes de la historia de la Selección Mexicana de Futbol, con cuatro mundiales en su haber, cuatro títulos de Copa Oro y la reciente Medalla de Bronce en Tokio 2020. Fueron 113 encuentros totales, con 120 goles recibidos y 45 vallas invictas.