La selección mexicana comenzará la defensa de su título como campeón de la Copa Oro el sábado 10 de julio contra Trinidad y Tobago con una alineación que comenzaría en la portería con Alfredo Talavera y que terminaría con Rogelio Funes Mori como centro delantero, ambos fijos en la idea del director técnico Gerardo Martino quien debido al partido de suspensión que tiene será relevado en la banca por Jorge Theiler.

Para este partido del Grupo A que se jugará en el estadio AT&T en Arlington, Texas, Martino ha envaido una línea defensiva con Luis el Chaka Rodríguez como lateral derecho; en la central Néstor Araujo regresó para hacer pareja con Carlos Salcedo, y en la lateral izquierda volvió a aparecer como titular Oswaldo Rodríguez.

 

La mediacancha es la misma con la que se arrancó el partido de preparación contra Nigeria. Esa línea medular estaría integrada por tres legionarios europeos: Edson Álvarez del Ajax de Holanda, Héctor Herrera del Atlético de Madrid y Erick Gutiérez del PSV Eindhoven quien lució contra los nigerianos.

El ataque es de lujo nuevamente con la aparición en el centro del área de Rogelio Funes Mori quien tuvo un debut soñado contra Nigeria y que por los costados contaría con los dos hombres más habilidosos de esta selección mexicana: Jesús Tecatito Corona e Hirving Chucky Lozano.