A falta de unos días para el inicio de la participación de la Selección Mexicana en la Copa Oro, Gerardo Martino tiene ya definido el equipo que va a presentar como estelar en dicha competencia y desde el arco buscará tener seguridad, es por eso que cuando fue consultado quien tomaría el lugar de Guillermo Ochoa, dijo contundentemente que “el portero titular será Talavera”.

De igual forma, el Tata se refirió al certamen de la Concacaf y respecto a si es una obligación ganarlo considerando que Estados Unidos no llevará a sus mejores hombres, el estratega del Tricolor señaló que independientemente de las individualidades que haya en los otros equipos, la responsabilidad de ganar esta competencia siempre es la misma.

Lo primero que se me ocurre es que en el 2019 Estados unidos estaba completo, nosotros no y la obligación la teníamos de la misma manera. La obligación la ha puesto el mundo del futbol y está sobre las espaldas de México desde siempre. Lo que haga o no Estados Unidos no es motivo de opinión de mi parte. Nosotros tuvimos que armar dos Selecciones porque estamos en Copa Oro y Juegos Olímpicos, Estados Unidos solamente tuvo que hacer una”, aclaró.

Por otra parte, Martino se refirió a las palabras de Yon de Luisa en referencia al respaldo que le brinda para las convocatorias, particularmente en el no llamado de Javier Hernández. Sobre eso, Gerardo fue contundente al apuntar que no entiende que pueda haber otra manera de trabajar si no es con total libertad para que el cuerpo técnico elija a quien llamar.

Lo primero que se me ocurre es una reflexión. ¿Cómo debería ser si no es así? Puedo agradecer las palabras del presidente que cada vez que habla del cuerpo técnico nos deja muy bien parados. No entiendo que una convocatoria no dependa exclusivamente del entrenador. Si hubiese habido algo diferente, son temas para presentarle al entrenador en el momento de su contratación”, remató.