Este miércoles ocurrió la noticia que sacudió al futbol nacional. De un momento a otro se supo que Yon de Luisa abandonará su cargo como presidente de la Federación Mexicana de Futbol, pues no se presentará para ser reelegido para el próximo cuatreño del 2023-2026, puesto para el cual ya hay candidatos firmes.

La novedad comenzó a circular a inicios del día y poco después fue comunicada oficialmente por el máximo ente del balompié. Los motivos de su salida tendrían que ver con desacuerdos internos, así como la constante crítica a la que fue expuesto sobre todo en el último tiempo, después de los descalabros de las Selecciones Mexicanas.

 

Sin embargo, para sorpresa de muchos, el ex de Televisa no se iría del todo de la FEMEXFUT. Pues de acuerdo a información del periodista Fernando Esquivel, a partir de que deje su sillón de mandamás, ocuparía un lugar que sería creado específicamente a partir de mayo.

De acuerdo a la fuente citada, Yon De Luisa será "enlace y representante" de México ante FIFA y CONCACAF, como ya se mencionó, un cargo completamente nuevo, que permitiría al directivo continuar trabajando en la entidad con una actividad mucho más "diplomática" y menos expuesta.

¿Joaquín Balcarcel será el nuevo presidente de la FMF?

En las últimas horas, W Deportes informó que Joaquín Balcárcel es el máximo candidato a suceder a Yon de Luisa como presidente de la Federación Mexicana de Futbol. Abogado, miembro de televisa y hombre que ha trabajado en un comité de decisiones del Club América, es un hombre respetado en la asamblea de dueños y tendría grandes chances de sentarse en la oficina principal.