Mientras el mercado de fichajes de verano en la Liga MX continúa con movimientos, los equipos aztecas apuntan al inicio del Torneo Apertura 2021. El campeonato iniciará afectado por las convocatorias a los seleccionados de México y otras naciones que disputarán la Copa Oro 2021 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Uno de los que disputará la Gold Cup con el Tri será el naturalizado Rogelio Funes Mori, quien ya se estrenó en las redes del combinado nacional y despertó todo tipo de opiniones en contra y a favor. Y fue el atacante y último goleador de Toluca en el Guard1anes 2021, Alexis Canelo, quien reveló su objetivo de obtener la ciudadanía mexicana y poder jugar con la playera de México.

Me gustaría tener un desafío parecido al de Funes Mori. Es un deseo como profesional el querer medirte a ese nivel, te preparas para eso. Ojalá se me dé. Quería empezar el proceso de naturalización porque es un trámite largo y luego esperar a ver si se me da la oportunidad. Ojalá le pueda devolver algo en la cancha a un país que me abrió las puertas para hacer mi carrera, al que siento que le debo mucho”, señaló en diálogo con As México.

Sé que si hubiese sido mexicano seguramente hubiera estado en la Selección o compitiendo para estar o si fuera chileno, colombiano quizá estaría jugando una Copa América. El mío es un deseo personal de querer ver qué se siente de jugar un Mundial o competir en una Copa Oro. Probarte hasta donde podés dar y competir a ese nivel donde están los mejores jugadores del mundo”, añadió.

Además, no dudó en elogiar y desearle buena suerte al máximo artillero de Rayados: “Lo bueno es que arrancó con el pie derecho y se sacó presión. Ojalá que le vaya bien y le deseo muchos éxitos. Es un delantero que me gusta mucho, uno de los grandes delanteros de la Liga y lo ha demostrado. Siendo extranjero tiene esa presión extra".

"Es algo que él lo sabe y lo aceptó, porque si tenés una mala racha y no convertís, pasas a ser el peor, aunque entiendo que el tema de centrodelantero va más por el funcionamiento del equipo. Si no tenés un buen funcionamiento el delantero no hará goles”, finalizó.