Álvaro Fidalgo es un elemento de gran importancia para André Jardine en América, y uno de los jugadores más destacados de la Liga MX. Es por eso que su nombre comenzó a sonar con fuerza en la Selección Mexicana frente a una posible naturalización. Sin embargo, hay malas noticias al respecto.
Resulta que el periodista John Sutcliffe informó que el futbolista azulcrema está interesado en avanzar con el proceso de naturalización para, de ese modo, poder representar al Tri. No obstante, mientras la ilusión crecía entre la afición, el reglamento de FIFA establece un problema.
ver también
¡Lo llamó! Javier Aguirre se adelantó a Argentina y España para 'robarles' una promesa mundial
Álvaro Fidalgo no podrá jugar para México hasta 2026
A pesar de la ilusión en México de ver a Fidalgo con la playera de México, hay un impedimento, al menos por ahora. Resulta que, en sus normas, FIFA establece que los jugadores deberán residir al menos por cinco años en el país al que quieran representar.
En ese sentido, Álvaro llegó al América a comienzos de 2021. Es decir, esos cinco años que exige la FIFA se cumplirán recién en los primeros meses de 2026. Por ende, Javier Aguirre no podrá contar con él hasta ese entonces. Y si bien es cierto que podría incorporarse para la Copa del Mundo, no podrá participar del proceso hasta ese entonces.
Álvaro Fidalgo deberá aguardar para poder representar a México (IMAGO)
Fidalgo, dispuesto a representar a la Selección Mexicana
La buena noticia es que, según los reportes, el futbolista del América está abierto a vestir la playera del Tri. Tal es así que el propio Álvaro está dispuesto a avanzar en los trámites para obtener la nacionalidad, la cual le permitiría representar a la Selección Mexicana en el futuro.
ver también
Santi Giménez y un cambio drástico en su carrera que lo acerca al Liverpool y a Erling Haaland
Es decir, a pesar de la mala noticia por la normativa que rige en FIFA, el mediocentro de las Águilas ha mostrado buena predisposición. Por tal motivo, Javier Aguirre tendrá que seguir de cerca su proceso durante todo 2025 para evaluarlo y decidir si incluirlo en las convocatorias del Tri a partir de 2026.