Cada vez falta menos para que la Selección Mexicana afronte su primer gran desafío del 2025. A partir del próximo 20 de marzo, disputará el Final Four de la Concacaf Nations League en Estados Unidos, donde se enfrentará a Canadá en una de las semifinales del certamen continental.

ver también
Selección Mexicana da a conocer prelista de 60 futbolistas para la CONCACAF Nations League 2025
A la espera de dicho encuentro, trascendió la información de que el Tri podría “robarle” un futbolista nada menos que a Estados Unidos. Se trata del lateral derecho Richard Ledezma, quien no fue incluido por Mauricio Pochettino en la prelista de 60 jugadores que presentó el conjunto de las barras y las estrellas de cara a la mencionada Nations League.
Cabe destacar que, pese a haber nacido en Phoenix, el actual jugador de PSV es elegible para representar al conjunto nacional debido a su ascendencia mexicana. Por ello, la Federación tricolor ya se habría contactado con el futbolista de 24 años para convencerlo de cambiar de selección.

Richard Ledezma no fue considerado por Mauricio Pochettino para disputar la Nations League con Estados Unidos y podría jugar para México. (Getty Images)
Sin embargo, de acuerdo a la información de Mediotiempo, Ledezma pidió tiempo para pensar su decisión. Al respecto, se consignó que, al haber disputado el Mundial Sub-20 2019 con el conjunto estadounidense, el defensa deberá hacer el cambio de federación ante la FIFA, trámite que solo se puede realizar en una ocasión.
La palabra de Richard Ledezma sobre el posible cambio de federación
Semanas atrás, luego del partido de ida entre Juventus y PSV por la ida del repechaje rumbo a los octavos de final de la UEFA Champions League, el ex New York City fue consultado al respecto de este posible cambio de federación en entrevista con TNT Sports.
Sobre ello, aseguró que se encontraba cerca de finalizar sus trámites para recibir el pasaporte mexicano y reveló que mantiene contacto con Hirving Lozano, a quien tuvo como compañero en el conjunto neerlandés antes de la salida de Chucky a San Diego FC.
“Me dice (Chucky Lozano) que juegue para México, pero no sé todavía. Ya gracias a Dios voy a agarrar el pasaporte mexicano y ahí vamos a ver. Sí me gustaría tenerlo y ver qué pasa en el futuro”, afirmó en aquel momento.





