logotipo del encabezado
Selección Mexicana

La dura crítica de David Faitelson tras la derrota de México con Suiza: "Si el Mundial empezara hoy..."

El reconocido periodista no dudó en mostrar su disgusto luego de la actuación del equipo de Javier Aguirre.

David Faitelson eligió a su favorito de la final
© JAM MediaDavid Faitelson eligió a su favorito de la final

La Selección Mexicana organizó dos amistosos antes del comienzo de la Copa Oro 2025 y el primero de ellos lo disputó este sábado contra Suiza. El equipo de Javier Aguirre se enfrentó con un rival europeo por primera vez desde el regreso del Vasco y perdió por 4-2.

Publicidad

En la previa se esperaba que Suiza sea un rival complicado para México y, más allá del resultado, el partido iba a servir para que Javier Aguirre, los medios y los aficionados saquen conclusiones del nivel del Tri de cara a la Copa Oro y el año que se viene antes del Mundial 2026.

La alineación que David Faitelson le propuso a Javier Aguirre para México en la Copa Oro 2025

ver también

Y la realidad es que la Selección Mexicana sufrió una dura derrota, aunque para David Faitelson no fue sorprendente la caída del Tri y lo expresó en redes sociales: “Suiza puso a México en el sitio que justamente tiene“, escribió el reconocido periodista en su cuenta de X (ex Twitter).

Sin embargo, David Faitelson no se quedó solo en esa crítica y continuó expresando que México no está a la altura: “Se imponen más los momentos sombríos que los de lucidez. Hoy, México no tiene el nivel para jugar ante este tipo de selecciones…“.

Publicidad

“Y es que Suiza no es ni España, ni Portugal, ni Alemania, ni Francia… Si hoy empezara el Mundial, el fracaso sería casi seguro“, agregó el periodista a través de sus redes sociales.

Por último, David Faitelson también apuntó contra Javier Aguirre porque cree que le está dando demasiada importancia a la Copa Oro: “El desperdicio de Aguirre. No puede decirnos que está preparando la Copa Oro. Está preparando el Mundial y no puede desperdiciar ese tipo oportunidades“.

Publicidad

¿Cuándo vuelve a jugar México?

Luego de la derrota del Tri contra Suiza, la Selección Mexicana volverá a jugar el próximo martes 10 de junio frente a Turquía a las 18:30hs (CDMX). El partido será en Carolina del Norte, Estados Unidos, en el Estadio Kenan Memorial y el equipo de Javier Aguirre se enfrentará nuevamente contra un europeo.

Lee también
David Faitelson habló sobre la salida de Javier Aquino de Tigres
Club Tigres

David Faitelson habló sobre la salida de Javier Aquino de Tigres

Faitelson reveló las 3 cosas que le faltaron a Pumas UNAM para evitar el fracaso
Concachampions

Faitelson reveló las 3 cosas que le faltaron a Pumas UNAM para evitar el fracaso

Faitelson sorprende al revelar quién es su gran candidato al título del Apertura
Liga MX

Faitelson sorprende al revelar quién es su gran candidato al título del Apertura

El nuevo apodo que le puso David Faitelson a Armando González
Chivas

El nuevo apodo que le puso David Faitelson a Armando González

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo