Roger Federer marcó una época en el tenis y es uno de los grandes íconos en la historia de este deporte. Ganador de 20 Grand Slams y de 103 títulos en total, el suizo es considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos y vivió una era dorada con Novak Djokovic y Rafael Nadal.
Después de una serie de lesiones y de no poder recuperarse físicamente para competir al más alto nivel, el suizo decidió retirarse en septiembre de 2022. Su último partido fue un dobles junto con Rafael Nadal en la Laver Cup frente a Frances Tiafoe y Jack Sock.

ver también
¿Cuándo y en qué torneo vuelve a jugar Jannik Sinner tras la suspensión por doping?
Roger Federer es uno de los grandes en la historia del tenis. Sin embargo, podría decirse que de joven el suizo no parecía tener el potencial que luego sacó a relucir cuando se hizo profesional. En este sentido, Holger Rune se comparó con el Federer de sus inicios para defenderse de las críticas.
Esto ocurrió en 2022, cuando el danés tenía 19 años. Después de una derrota en los cuartos de final de Roland Garros ante Casper Ruud, el noruego se quejó de las actitudes de su rival. Además de por su juego y talento, Holger Rune irrumpió en el tenis por tener una personalidad un poco provocativa.

Holger Rune en Montecarlo 2025 (Getty Images)
Luego de ese partido, en el que también echó a su madre Aneke del estadio, Holger Rune defendió su personalidad: “Si todas las personas fuéramos iguales, si todos pensáramos lo mismo… sería horrible vivir en este mundo”, quien después soltó la frase recordada comparándose con Roger Federer.
“Si vieron a Roger Federer cuando era joven se dieron cuenta de que era 40 veces peor que yo. Y hoy es uno de los tenistas más queridos del circuito. Tengo mucho tiempo para mejorar mi imagen”, expresó el tenista danés, quien cumplirá 22 años el próximo 29 de abril.
El presente de Holger Rune
En el momento de esa comparación con Roger Federer, Holger Rune era uno de los jóvenes más prometedores del tenis. Tres años después, el danés ha tenido ciertas complicaciones sobre todo desde 2024 en adelante para tener regularidad y mejorar su juego.
Holger Rune llegó a ser el #4 del mundo en agosto de 2023, pero en el último tiempo ha modificado varias veces de entrenador y actualmente está #12 en el ranking ATP. Sin embargo, el danés no deja de tener 21 años. Todavía es joven y puede demostrar con más continuidad el talento y la capacidad que posee para jugar al tenis.





